FoodPro Preloader

¿Te hace falta un seguro de auto? Considera estos 5 puntos para cotizar el mejor


Un seguro funciona como un mecanismo que ofrece alivio económico a las personas que los contratan ante eventualidades impredecibles, explica la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).  

El seguro de auto es una inversión a largo plazo que protegerá al conductor, al auto, al patrimonio y a los acompañantes del vehículo en caso de accidente o cualquier imprevisto. 

Sin embargo, en México más de 10 millones de personas no cuentan con uno, pues para algunos es un gasto que no se están dispuestos a hacer o porque carecen de los recursos económicos para contratar. 

Tomando en cuenta que en al menos 17 estados de la República es  obligatorio contar con un seguro de auto con cobertura por responsabilidad civil, estos consejos pueden ser de utilidad para no quedarse sin uno. 

Para contratar un seguro de auto se deben considerar los siguientes puntos, sobre todo si se trata de la primera vez que se cotiza uno:

Identificar cuáles son los riesgos

¿Cuáles son los riesgos que se corren o lo que se debe proteger? Por ejemplo, se recomienda contemplar estar cubierto contra daños materiales, robo total, responsabilidad civil y gastos médicos, como mínimo. 

Tipo de póliza

Se puede elegir entre los cuatro tipo de pólizas que dependen de la cobertura que ofrecen: esencial, básico, amplio y amplio plus. Mientras que el seguro de responsabilidad civil es obligatorio. 

El esencial y básico cuentan con una cobertura limitada, por ende, el amplio ofrece una cobertura más extendida. 

La póliza de mejor cobertura es el amplio plus, que conlleva un precio más elevado al resto, sin embargo, implica una mayor protección. 

Comparar

Como sucede al comprar cualquier artículo o adquirir cualquier servicio de primera necesidad, se debe comparar entre diferentes aseguradoras antes de contratar un seguro de auto. 

¿Qué se debe comparar? Los beneficios que ofrece cada compañía y cómo pueden ayudar según las necesidades y estilo de vida. 

Revisar el precio

Existen varios factores que inciden de forma directa en el precio, como la cobertura que se elija y el modelo de automóvil; no obstante, cuando se dice que hay que revisar el precio, se hace referencia a la capacidad de pago.

Condiciones

Por último, las condiciones para hacer válido el seguro de auto. Por ejemplo, hay aseguradoras que no responden en caso de que el conductor haya ingerido bebidas alcohólicas o si no cuenta con licencia para conducir.

Descargas


Seguro,Seguro de Auto,AccidentesViales