FoodPro Preloader

Top 5


Estos son los municipios donde mas autos asegurados se roban con violencia en nuestro país, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

1. Culiacán

En los últimos 12 meses, la ciudad sinaloense registró 1,521 casos de robos de autos asegurados, 290 menos que en el periodo anterior, los que la colocan como la sexta urbe con más despojos de vehículos en México, pero, debido a que el 84.5% de ellos fue con violencia, se identifica como el municipio más peligroso para la integridad de los conductores.

2. Celaya

Cuando visites esta ciudad del Bajío, extrema tus precauciones, pues 81% de los 1,059 robos de auto que se informaron fueron amedrentando a los conductores. Actualmente, esta ciudad ocupa la décima posición entre los municipios con más robos a escala nacional, pero el nivel de violencia que se vive en la localidad la hace la segunda con más riesgo para la seguridad de los automovilistas.

3 Ecatepec de Morelos

Con 4,395 casos reportados es el segundo municipio con mayor número de robos de autos asegurados en los últimos 12 meses a escala nacional, sólo después de Guadalajara que registró 4,824 hurtos. La localidad mexiquense también es de las más peligrosas para los conductores en el país, pues, del total de los delitos expuestos, 80.5% se cometió con uso de violencia, lo que la ubica en el tercer escalón de este conteo.

4. Naucalpan de Juárez

Este municipio mexiquense registró 1,592 robos de autos asegurados en el país, lo que le merece ser señalada como la quinta ciudad donde más se comete este delito. Del total de los casos, 70.5% se efectuaron agrediendo a los automovilistas. Cabe señalar que el Estado de México es la entidad donde más coches se sustraen en el país, tan sólo durante los últimos 12 meses se informaron 19,142 casos.

5. Puebla

Este municipio poblano ocupa la séptima posición entre las urbes con más robos de autos asegurados en el país al reportar 1,391 casos en el último año, esta cantidad representa casi el 50% del total de los delitos registrados en todo el estado (2,923 unidades). Esta ciudad ocupa el último escalón de este conteo, debido a que de los hurtos informados en su territorio 69.4% fue cometido con violencia.

Descargas


AMIS, Robo con Violencia