FoodPro Preloader

Tratamiento contra covid-19 podría costar hasta 2 mdp, advierte aseguradora


Ante la propagación del covid 19, el tratamiento de esta enfermedad puede llegar a costar desde 700 mil hasta los 2 millones de pesos, si el paciente no cuenta con un seguro de gastos médicos mayores, de acuerdo con una estimación de la firma Seguros Monterrey New York Life, mientras que, de contar con uno, el precio oscila entre los mil 129 y los mil 396 pesos mensuales. 

En entrevista para MILENIO, Juan Carlos Mendoza, promotor de esta empresa de seguros, señala que, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, “la gente le está dando la relevancia que se debería” al contratar un seguro de gastos médicos mayores. 

“Desafortunadamente, derivado de esta pandemia que se está viviendo, la gente está preocupándose y estamos logrando vender más pólizas de seguros desde finales de marzo a la fecha”. 

Añadió que ante este virus no se puede prescindir de un seguro; sin embargo, lamentó que una situación como ésta sea la que propicie el que la gente tome este tipo de precauciones, ya que “en este país no se tiene la cultura de la prevención”. 

Puntualizó que desde que se empezaron a tomar medidas preventivas ante la emergencia sanitaria, la mayoría de las aseguradoras cubría “un eventual caso de contagio” y lo que hizo este sector fue decidir que “en todos los casos se iba a cubrir el covid-19”, afirmó. 

Explicó que, de acuerdo con información proporcionada por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el sector asegurador ha presentado 151 reclamos, donde el 69 por ciento (104 casos) ha sido hombres y el 31 por ciento, mujeres (47), siendo Ciudad de México donde se concentra la mayor parte de estos. 

“La mayoría de estos casos ha sido en la Ciudad de México con 78; 18 en el Estafo de México, Puebla y Jalisco y el resto repartidos en todo el país”. 

Ante esto, comentó que los habitantes de las grandes metrópolis del país son quienes priorizan la contratación de un seguro de gastos médicos mayores. 

“Hay una realidad y es que la mayoría de las personas que está asegurada están en estos estados como la Ciudad de México, Jalisco, Estado de México y Nuevo León”. 

Mencionó que se han pagado cinco defunciones por parte de las aseguradoras; sin embargo, la AMIS no ha dado más información al respecto. 

Agregó que, entre pólizas individuales y colectivas, a las aseguradoras se les ha cobrado cerca de 43 millones de pesos, no obstante, mencionó que este sector tiene los recursos para afrontar situaciones como una crisis sanitaria. 

“En pólizas de gastos mayores de forma individual son 87 casos los que se han cobrado que han alcanzado casi los 28.5 millones de pesos y en pólizas colectivos son 14.3 millones de pesos. El sector asegurador es el que está con la mejor fortaleza financiera para afrontar estos riesgos”. 

Descargas


AMIS,Covid-19, Seguro de Gastos Médicos