FoodPro Preloader

Tratamiento de Covid-19 costaría más de 374 mil pesos


El Covid-19 no sólo genera un daño alarmante en los pulmones, sino también al bolsillo, ya que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer que la cuenta del tratamiento contra el coronavirus de una persona se puede disparar hasta los 347 mil pesos.

Aunque apenas 106 millones de mexicanos tienen un seguro de gastos médicos, las aseguradoras -al corte del 27 de abril- han detectado 531 casos de personas aseguradas diagnosticadas con el nuevo coronavirus en el país, es decir a penas el tres por ciento.

La atención más requerida es el internamiento hospitalario con 320casos, de los cuales, 128 están en el área de cuidados intensivos.

Pero los fallecimientos también cuestan, y que la AMIS reporta que los decesos han representado un monto global de pago de 726 mil 500 pesos pues han cubierto los gastos funerarios de seis personas, una de ellas mexiquense, en promedio de 121 mil pesos por víctima de letal virus.

En Toluca y Metepec, apenas son tres los hospitales particulares avalados para tratar esta enfermedad, sin embargo, además de los elevados costos, tienen otro problema, están saturados.

Descargas


AMIS,Seguro de Gastos Médicos,Covid-19