¿Tu auto todavía no tiene seguro? Checa esto porque en estos estados cambian las reglas
Tener un automóvil puede ser una herramienta de movilidad muy práctica, puedes moverte en tu ciudad y llegar de un destino a otro evitando los malestares del transporte público, sin embargo, tener un volante en las manos significa una gran responsabilidad, los accidentes ocurren de manera frecuente y ante esto debes estar protegido con un seguro.
Tener un seguro de automóvil puede generar un gasto extra, sin embargo, es tu obligación tenerlo para cubrir los gastos materiales o físicos de algún incidente en el que puedas estar inmiscuido.
Los seguros de auto son muy bastos y hay muchos, algunos son mejores que otros, pero es necesario tener alguno que cubra: Daños materiales, asistencia médica y acompañamiento en un proceso legal si es que se llega a presentar algún incidente mayor.
¿Es importante tener un seguro de auto?
Sin importar lo que digan las leyes por responsabilidad propia y como buen ciudadano no puedes andar por allí manejando sin tener un respaldo para algún daño que puedas llegar a causar.
Según la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal (Capufe), todos los automotores que transiten en vías, caminos y puentes federales deberán de contar con un Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Vehicular, es decir, si sales de vacaciones o transitar por una autopista cercana a tu domicilio es importante en que tengas tu seguro, en caso de no hacerlo te podría traer un problema.
En caso de que llegues a causar un accidente la única autoridad que te puede pedir revisar tus papeles es la Guardia Nacional, dentro de lo que te pedirán será tu póliza de seguro, si no la tienes o no compruebas que tienes un seguro la multa será de 20 a 40 días de salarios mínimo, esto es aproximadamente 3,300 pesos. Esta cantidad es de acuerdo al artículo 74 Bis De La Ley de Caminos y Puentes Federales.
¿En qué estados es obligatorio el seguro de auto?
No solo en las vías de Capufe es necesario un seguro, también debes de tener una póliza que te respalde en algunas entidades, actualmente ya son 16 estados donde se te exige tener contratado este servicio, a continuación, te presentamos la lista:
Baja California
Chihuahua
Coahuila
Colima
Ciudad de México
Estado de México
Jalisco
Nayarit
Nuevo León
San Luis Potosí
Sinaloa
Tabasco
Tamaulipas
Querétaro
Veracruz
Yucatán
Recuerda que tener un seguro te ayudará a afrontar problemas vehiculares, ten responsabilidad social y contrata este servicio, para utilizarlo cuando sea necesario.