FoodPro Preloader

Tu Dinero / ¿Qué debes hacer si te roban tu vehículo?


¿Que hacer si te roban el auto? ¿Cómo reaccionar si somos víctimas de robo de auto? Guros, insurtech que te permite comparar y comprar tu seguro de auto, recomienda que si sales de tu casa o del trabajo y tu carro no está u observas que se lo están llevando, mantengas la calma. “Por tu seguridad, no intentes evitarlo” Llama al 911 para levantar la denuncia”, afirma.

No te resistas 

Lo más importante es que, en caso de que te quiten tu auto con violencia, cedas y actúes rápido. El 60% del robo de autos asegurados en México es con violencia. Recuerda: las cosas materiales se reemplazan, tu salud y tu integridad no.

PRIMERO, TENER CALMA 

¿Qué debes hacer si te roban tu vehículo? 

Durante el último año fueron robados 173 vehículos asegurados por día, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

¿Cómo reaccionar si somos víctimas de este delito? Guros, insurtech que te permite comparar y comprar tu seguro de auto, recomienda que si sales de tu casa o del trabajo y tu carro no está u observas que se lo están llevando, mantengas la calma.

"Por tu seguridad, no intentes evitarlo. Inmediatamente llama al 911 para levantar la denuncia, te van a proporcionar un número de folio que debes presentar cuando acudas al Ministerio Público".

Si tu carro cuenta con GPS infórmalo a las autoridades, por su alta precisión de ubicación geográfica estos dispositivos son de gran ayuda para recuperar los autos. "Si tienes oportunidad de controlarlo desde tu celular activa el bloqueo y acude por tu auto con las autoridades".

También debes hacer contacto con tu aseguradora, ellos podrán guiarte durante el proceso por el que pasarás, eso incluye hacer el reporte de robo y los trámites en el Ministerio Público, todo de la mano de un abogado o profesional.

"Recuerda que mientras más rápido actúes, las posibilidades de encontrar tu auto y a los responsables serán mayores".

Y aunque es natural que en esos momentos lo que menos desearás será presentarte ante las autoridades para hacer trámites y papeleo, este paso es indispensable para que se agilice la búsqueda del auto.

Entre algunas de las cosas que te preguntarán para levantar la denuncia serán: folio del reporte que realizaste al 911; así como la marca, modelo, placas, color de auto, descripción de lo ocurrido, número de serle vehicular, número de motor, acreditación de propiedad, entre otros documentos de identificación personal.

Deberás ser paciente y esperar la respuesta de las autoridades y de la aseguradora.

"Después de haber denunciado el robo de tu auto hay un periodo de espera de aproximadamente 90 días, en donde las autoridades se encargarán de localizar tu coche y a los responsables." Durante ese tiempo tu aseguradora te brindará acompañamiento, usualmente entre 15 a 30 días posteriores de haber reportado el delito te harán saber si deberán pagarte la Indemnización por robo total.

Descargas


AMIS, Robo de AutosAsegurados