FoodPro Preloader

Usuarios con Covid-19 reclaman a aseguradoras más de 500 mdp


Del 11 al 18 de mayo, periodo en el que se han registrado los mayores contagios por la pandemia en el país, se incrementó en 21.7% el número de personas aseguradas con Covid-19, al pasar de 913 a mil 111 casos, lo que representa un monto acumulado de 501 millones 400 mil pesos, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En su reporte, el organismo detalló que el costo promedio por caso de coronavirus asciende a 451 mil 339 pesos, un aumento de 8% respecto al pasado 11 de mayo, en tanto que el monto máximo de sigue siendo por 15 millones 384 mil 826 pesos.

De igual forma, se tiene un avance de 44% en el pago de las indemnizaciones, equivalente a poco más de 220 millones de pesos, mientras que la AMIS tiene registrados 58 casos de clientes con seguro de gastos médicos mayores que perdieron la vida.

En paralelo, la Ciudad de México se mantiene al frente de las entidades con mayores casos de coronavirus en personas aseguradas, al sumar 529 individuos; seguido por el Estado de México con 101, y en tercer lugar a Baja California al sumar 59 casos en donde las compañías de seguros tuvieron que pagar indemnizaciones.

Además, existen213 defunciones en 24 estados por Covid-19 en personas aseguradas. De este universo, el monto total de indemnizaciones asciende a 56 millones 896 mil 78 pesos, con un costo promedio por caso de 267mil 118 pesos.

Además, siete de cada 10 fallecimientos ocurren en personas de 30 a 59 años, de los cuales el 78% corresponden a hombres.

El mayor número de indemnizaciones solicitadas, se registro en usuarios con internamiento hospitalario.

Respecto al seguro de vida ofrecido al personal médico, la AMIS precisó que actualmente no se ha pagado ninguna indemnización; sin embargo, se tienen 140 personas registradas y en los próximos días el Gobierno federal le entregará la documentación de 54 casos más.

"La tasa de letalidad en las personas que tienen un seguro de gastos médicos, respecto al colectivo de contagiados, es menos de la mitad que el total de la población. Significa que el seguro está haciendo una función no solamente de cobertura de gastos, sino que está aportando valor a la salud de las personas. Está salvando vidas", dijo Jesús Martínez, vicepresidente de la AMIS.

Comentó que el organismo está reforzando sus canales de comunicación para divulgar los beneficios de contar con un seguro, al mismo tiempo que diseña estrategias para ofrecer productos más accesibles a la población.

Descargas


AMIS, Covid-19,Seguro de Gastos Médicos,Cobertura Solidaria