FoodPro Preloader

Vacaciones navideñas impulsarán seguros 30%


Las menores restricciones de movilidad en el país influirán para que los seguros de viaje a destinos nacionales crezcan 30 por ciento durante las vacaciones decembrinas, con lo que se alcanzará un nivel similar a lo que se registraba previo a la pandemia de Covid-19, dio a conocer Sekura.

Igal Rubinstein, socio y director ejecutivo de la aseguradora, explicó que el ritmo al que se ha recuperado la industria turística del país ha sido mayor al esperado, lo que permite que la contratación de seguros de viaje esté muy cerca de los niveles del 2019 antes de lo que esperaban.

"A raíz de la pandemia, la consciencia respecto a la protección y prevención en viajes ha aumentado en nuestro país, y en ese sentido, los seguros y asistencias de viaje han pasado de ser un elemento adicional auno completamente necesario. Los viajeros tienen la tranquilidad de estar respaldados ante imprevistos, como la fractura de una pierna, la pérdida del equipaje o incluso enfermedades como el Covid-19", declaró.

Según el estudio de la firma aseguradora, 50 por ciento de los mexicanos acceden a seguros y asistencias para sus viajes a través de agencias en línea; mientras que 25 por ciento lo hace al reservar su hotel; otro 15 por ciento contrata su seguro al viajar en autobús, y 10 por ciento por medio de otros canales.

Las principales eventualidades a las que se enfrentan los mexicanos a la hora de querer visitar un nuevo destino son la cancelación del viaje, con 35 por ciento, y requerir la atención por enfermedad o accidente, con 30 por ciento de los reclamos.

Aunque también están la demora de equipaje, con 15 por ciento de los imprevistos, así como los gastos de hotel por convalecencia y asistencias telefónicas o envío de médicos a domicilio, con 10 por ciento, cada uno.

RECUPERA.

La súbita recuperación de la industria turística en el país durante este año ha motivado que los viajeros contraten más seguros.

 

 

 

Descargas


Seguro de Viajes