FoodPro Preloader

Viaja seguro: uso de celulares y alcohol provocan el mismo riesgo de accidentes viales


Ante la llegada de las vacaciones por Semana Santa, la Subdirección de Urgencias del Estado de México (SUEM) invitó a todas aquellas personas que tienen planeado viajar a seguir una serie de recomendaciones con el fin de reducir riesgos de lesiones, accidentes y decesos por percances viales.

Dentro de sus consejos la dependencia pidió a los viajeros revisar los vehículos antes de salir a carretera, obedecer las instrucciones de las autoridades de tránsito, usar el cinturón de seguridad, no llevar a niños en asientos delanteros ni en rodillas, no manejar cansado o de madrugada y respetar los límites de velocidad indicados.

Aunado a esto, la SUEM recalcó evitar el consumo de bebidas embriagantes antes y durante el viaje e incluso refirió que el uso de celulares u otros dispositivos originan un amplio número de siniestros pues, al manejar, e tiene el mismo riesgo de muerte por consumo de alcohol, ya que provoca conductas similares al estado de ebriedad.

En lo que respecta a dallas mecánicas o alguna ponchadura, la dependencia hizo hincapié en contar con neumático de refacción y la herramienta básica para cambiar esta parte del auto, así como colocar señalizaciones fluorescentes para advertir a los demás conductores que el auto está detenido y con ello evitar daños.

Reiteró que en caso de viajar con niños menores de cinco años se debe usar silla de seguridad adecuada a su peso y edad, y no deben ir sentados con el copiloto, pues ante un choque pueden resultar con lesiones severas al accionarse las bolsas de aire.

A los motociclistas se les pidió respetar los límites de velocidad, utilizar la vestimenta adecuada como botas, rodilleras, coderas, espaldera a fin de disminuir el riesgo de fracturas y portar el casco.

Descargas


Seguro de Viajes