FoodPro Preloader

Virus contagia al robo de autos a marzo


El robo de vehículos asegurados en el país disminuyó 16.2 por ciento en el primer trimestre del 2020, revelaron cifras de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (Ocra).

La disminución de los robos continuó su tendencia positiva en los primeros tres meses del año, luego de que en el 2019 se hurtaron menos autos asegurados, con una disminución del 11 por ciento.

La baja siniestralidad por robo refleja el impacto de un menor aforo vehicular, derivado de las restricciones y recomendaciones para evitar salir de casa debido a la emergencia sanitaria.

Según el Informe de Incidencia Delictiva Fuero Común del Secretariado Ejecutivo, el robo de vehículos automotor pasó de 13 mil 523 en marzo de 2019 a diez mil 739 en marzo de 2020.

Bernardo Risoul, director financiero de la aseguradora Quálitas, explico que a nivel total, los siniestros (choque de vehículos o robo) han disminuido desde que se declaró la pandemia a mediados de marzo.

"Se ha incentivado a la reducción de flujo de autos y trayecto.

Hemos visto un decremento de un 40 o 50 por ciento en la cantidad de siniestros diarios. Dentro de estos siniestros están accidentes y robos", precisó.

PODRIA NO SER SOSTENIDO La tendencia en la caída del robo de vehículos asegurados podría no ser sostenido debido a la recesión económica y al elevado desempleo que dejará la pandemia en el país, prevé Risoul.

"La historia nos demuestra que en la medida que hay un deterioro financiero, económico y de desempleo, hay un incremento en todas las variables de inseguridad", y reconoció que se podría ver un repunte en el robo de autos y de camiones.

Descargas


Ocra, Covid-19,Robo de autos,Quálitas