FoodPro Preloader

Virus despierta interés por seguros de gastos médicos


Entre marzo y mayo la venta de pólizas de seguros de gastos médicos se incrementó 38 por ciento por la pandemia del Covid-19 en México, afirmó la aseguradora Bupa.

De acuerdo con la firma especializada en salud, con sede en Reino Unido, la industria de seguros en México registra una demanda incremental.

"A nivel industria hemos visto una demanda incremental; es un poco desafortunado que tiene que llegar una pandemia para que de repente haya una concientización y una demanda incremental en el seguro de gastos médicos. Los porcentajes varían de aseguradora a aseguradora, pero la tendencia es de mayor demanda", reveló Luk Vanderstede, director general de Bupa México, en entrevista con El Financiero.

Lo anterior debido a que la gente está buscando una cobertura.

"Se está despertando un interés en gastos médicos, sobre todo porque ya está muy palpable la necesidad en caso de tener una enfermedad", agregó el ejecutivo.

La sexta aseguradora más representativa en gastos médicos, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), tiene en la meta de ser la firma con mayor digitalización hacia 2021, por lo que invertirá alrededor de 600 millones de pesos en lo que resta del año en México, de los cuales ya ha desembolsado 200 millones de pesos al cierre del quinto mes.

Vanderstede dijo que la finalidad de esta inversión es brindar nuevos productos y servicios más digitales; así como tener mayor penetración en el mercado mexicano.

Añadió que la meta de la firma es duplicar en los próximos tres años su número de asegurados, de los 60 mil clientes con los que cuenta actualmente, a 120 mil asegurados.

Descargas


AMIS, Seguro de Gastos Médicos, Covid-19