FoodPro Preloader

Zendala: Soñamos con que todos, absolutamente todos, tengan un seguro


En el marco de la 30 Convención de Aseguradores se habló de que el sector asegurador debe ser incluyente, buscar nuevas formas de hacer llegar el seguro a poblaciones que hoy no tienen acceso, hacerlo con un lenguaje adecuado, de manera sencilla y con un costo accesible. Y con Zendala podríamos afirmar que se pasa de la teoría a la práctica en la inclusión.

Zendala es una startup, respaldada por una aseguradora mexicana y un reasegurador. Y también es una freemium.

¿Qué es el modelo freemium?

El modelo freemium es un modelo de negocio en el que la mayor parte de los servicios se ofrecen de manera gratuita (freemium), aunque existe un pequeño paquete de servicios de pago (premium) para los clientes que así lo deseen.

Al accesar a su página, Zenda.la, es el único plan de salud y prevención en línea que te da dinero en caso de accidente o enfermedad totalmente gratis. Es un seguro indemnizatorio tan accesible que cubre los costos del plan de suscripción Básico. Tiene tres planes, el Básico, que es gratis; el Plan Esencial, desde 139 pesos al mes, y el Plan Pro, desde 295 pesos al mes. Su visión es que “absolutamente todos, tengan un seguro”. 

Plan de cobertura gratuita

El plan de cobertura más básico es gratuito: cualquier persona puede entrar a Zendala y se puede registrar y tener una cobertura básica que le incluye muerte accidental, las cuatro enfermedades graves más comunes que son cáncer, infartos, accidentes cerebrovasculares e insuficiencias renales; le cubre también, un día de hospitalización a causa de un accidente y una cobertura también de huesos rotos a causa de accidentes.

¿De dónde surge esta idea?

De una experiencia ahí medio mala cuando operaron a mi hijo de las anginas y pues me puso a pensar qué podíamos hacer para mejorar la parte de los seguros, para que pudiéramos tener como industria un alcance mucho más grande del que se tiene ahorita y así fue como surgió Zendala. La lanzamos en junio del 2020.

¿Cómo puedes saber si la persona que se está asegurando no tiene cáncer o alguna otra enfermedad?

Le hacemos un par de preguntas justamente para validar que no tenga alguna de las enfermedades o que no haya tenido un accidente en los últimos siete días. Obviamente en la parte de la reclamación hay una investigación y si hubiera un posible fraude ahí nos daríamos cuenta.

¿Cómo ha sido la experiencia desde que lanzaron Zendala?

Ha sido bastante buena, al final tenemos muchas cosas que aprender sobre el modelo de negocios. Lo que sí te puedo decir es que somos los primeros que tenemos este modelo freemiumen seguros en el mundo.

Para un hospitalizado, ¿cómo fluye todo el tema de la reclamación?

Lo que nosotros hicimos para evitar el problema de los deducibles, los coaseguros, los límites con los doctores…, fue diseñar productos indemnizatorios y entonces qué es lo que pasa, la persona tiene que hacer frente a los gastos y luego tiene que documentarnos el evento que ocurrió para que nosotros les indemnicemos.

¿Crees que la población mexicana mostrará confianza hacia este tipo de plataformas?

Yo sí creo que las aseguradoras tienen una misión muy noble y creo que no se ha comunicado de una forma correcta las coberturas que tiene un seguro de Gastos Médicos mayores y de otros tipos de seguros, entonces, creo que plataformas como la nuestra son una buena opción.

https://revistasiniestro.com.mx/2021/06/02/zendala-sonamos-con-que-todos-absolutamente-todos-tengan-un-seguro/#more-4141

 

Descargas


AMIS, Convención de Aseguradores