FoodPro Preloader

10 casos y cosas que no cubre tu seguro de auto


Contar con un seguro automotriz además de ser una obligación como conductor es una tranquilidad al volante, ya que existe una empresa que te respalda en caso de algún incidente en el auto. Sin embargo, existen cosas que no cubre un seguro de auto y aquí las conocerás.

Antes de eso, debes saber que para que el seguro entre en vigor debes cubrir ciertos requisitos y cumplir con reglas precisas. Pero ¿Qué no puede cubrir? De acuerdo con la plataforma Coru.com estos son los casos que no cubre el seguro automotriz.

1. Daños causados con intención

Si tuviste una confrontación con otro conductor y provocaste intencionalmente un roce, accidente o golpe entre autos, la empresa de seguro no cubrirá ese caso.

2. Si un amigo, familiar o empleado roba tu auto

No debes confiar en personas cercanas, ya que si alguien decide llevarse tu coche y no lo regresa, la empresa aseguradora no cubrirá ese problema. ¿Por qué?, considera el caso como abuso de confianza y la póliza anula el robo.

3. Daños en obras viales

Un ejemplo para entender el caso, si se repara una coladera y no tiene señalización que te indique reparaciones y por ende sufres daños. Al ser una obra pública, los daños deben ser pagados por el operador y no por el seguro de auto.

4. Conducir alcoholizado

Si sufres un accidente mientras bebes alcohol, la aseguradora no cubrirá los gastos y es importante saber que tu tendrás que absorber los gastos. 

5. Huir al sufrir un accidente

No importa si eres responsable o no del accidente, si huyes del lugar para evitar problemas “inconscientemente” estás aceptando la culpa. Con esta acción libras a la compañía de seguros de cubrir los gastos.

6. Accidente en arrancones

Además de ser una actividad ilícita, sufrir un accidente en una carrera de autos o arrancones queda fuera de cualquier seguro automotriz. Sobre todo porque al ser practicadas intencionalmente el seguro no cubrirá el auto, ni tu vida.

7. Exceso de pasajeros

Si al sufrir un accidente vial la asegura detecta que sobrepasaste la capacidad de personas permitidas en tu coche, podría deslindarse de pagar los daños.

8. No tener papeles actualizados

Si no tienes los papeles de tu coche actualizados, la aseguradora se podría librarse de pagar cualquier incidente. Licencia de conducir o tarjeta de circulación deben estar vigentes para que el seguro aplique.

9. Daños causados por terrorismo

Si las lesiones, daños de tu coche son causados por actos bélicos, no serán cubiertos por la aseguradora automotriz. Sea consecuencia directa o indirecta del mismo.

10. Coberturas fuera de la póliza

Es importante leer las letras grandes y chiquitas de la póliza del seguro, ya que vienen especificados todos los puntos del contrato. Además sabrás cuándo aplica tu seguro y cuando no.

¿Cuál ha sido tu peor experiencia con el seguro automotriz?

Descargas


Seguro de Auto