FoodPro Preloader

3 acciones para blindar tu patrimonio ante COVID-19


Los bienes materiales requieren de un ‘muro’ ante el nuevo coronavirus. A pesar de la prontitud de los efectos de la crisis sanitaria, especialistas en seguros señalan que la gente tiene la capacidad de proteger su salud, economía y posesiones aún en momentos de incertidumbre. La plataforma Ahorraseguros.mx destacó los siguientes consejos para que los mexicanos blinden su patrimonio durante la pandemia:

RECOMIENDAN INVERTIR EN SEGUROS

Contar con esta herramienta, ya sea en la categoría de vida, gastos médicos, auto o vivienda, es el primer paso a tomar para que las personas no solo aseguren sus bienes y estabilidad económica, sino su propia seguridad, salud y la de sus seres queridos. Los seguros garantizan un respaldo ante sucesos o gastos inesperados.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), ha reiterado que contar con esta protección es vital en momentos de recesión económica, pues se espera que delitos como asaltos, robo y extorsión se ‘disparen’ en los próximos meses. De acuerdo con Quálitas, los bienes más vulnerables, principalmente, son los autos y, en especial, vehículos de transporte de carga. Estos últimos representan el 21.34 por ciento de los robos en lo que va del 2020.

GASTOS MÉDICOS

Ante el SARS-CoV-2, es primordial es conocer si el seguro cubre los gastos hospitalarios para el tratamiento de este virus, las sumas aseguradas, los hospitales disponibles y la vigencia de tu póliza. El no contar con este blindaje puede representar, no solo riesgos para la salud, sino económicos y de endeudamiento, si no se cuenta con la solvencia necesaria.

FONDO DE EMERGENCIAS

Hay situaciones muy específicas que se pueden llegar a afrontar y que no son cubiertas por los seguros. Ya sea, desde emergencias médicas menores, descompostura en algún bien material o pérdida de empleo, es importante planear un ‘colchón’ económico para solventar los gastos que todo esto conlleve.

Descargas


Seguro de Vida, Seguro de Gastos Médicos, Seguro de auto, Seguro de Hogar,AMIS