FoodPro Preloader

5 consejos para ahorrar si vas a tramitar o renovar tu Seguro de Auto


Si acabas de comprar un auto y lo quieres asegurar o ya está por vencer la póliza de seguro y quieres renovarla o contratar una nueva con otra aseguradora, estos consejos te pueden ser de mucha utilidad. 

Sin duda alguna, es prioritario estar protegido ante siniestros o accidentes que te puedan suceder estando en tu vehículo. Con esto no nos referimos a que tu seguro solo tenga buenas coberturas, sino que también tenga el precio justo y se adapte a lo que necesitas.

Es bien sabido que desde el 1 de enero 2019 se volvió obligatorio, a nivel nacional, contar con un Seguro de Auto que representa la Responsabilidad Civil para todos los propietarios y conductores de México, lo anterior sin importar el tipo de vehículo, su antigüedad, marca o uso que le den.

Aún así, y de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), solo tres de cada 10 vehículos que circulan en el país están asegurados, es decir, la mayoría de los autos no están protegidos ante algún incidente o percance vial. 

Un seguro es fundamental, no solo para cumplir la ley, sino también para proteger el patrimonio y esfuerzo financiero que representa tener un auto. Es por ello que no está de más que conozcas estos cincos consejos avalados por expertos, para ahorrar en tu seguro de auto al tramitarlo o renovarlo:

1. Se prudente y maneja correctamente

Igual y puede sonar algo obvio,  lo primero y más importante es tener en cuenta que la conducción segura es la manera más fácil y eficaz de evitar cualquier tipo de accidentes que te puedan afectar a ti, a tus bienes o a terceros; así como también te podrás ahorrar la mala experiencia de tener una infracción de tránsito y cualquier otra cosa que pueda jugar en contra de tu expediente como conductor. 

Ya que de dicho expediente puede depender si las tasas incluidas en los seguros aumentan o disminuyen como, autoseguro Bancomer, GNP, entre otras. 

2. Sé muy selectivo en las coberturas

Es claro que todos precisamos de un Seguro de Auto, y aunque a veces queramos lo mejor y más completo, no siempre lo necesitamos algunas coberturas adicionales como encerado estético, o un auto sustituto de lujo, por ejemplo; que a veces llegan a salir muy caro y rebasar nuestro presupuesto. 

Por ello, como conductor debes analizar bien tus necesidades dentro de tu Seguro de Auto, ¿Cuáles son las coberturas que realmente requieres? No solo se trata de ahorrar por ahorrar, sino de encontrar las opciones que verdaderamente se adapten a lo que tú estás buscando y se ajusten a tu posibilidad de pago. 

Para determinar qué tipo de seguro y de cobertura requieres, te recomendamos tener en cuenta lo siguiente:

El tipo de auto y el uso que le das

Valor comercial del vehículo

Incidencia de robo o asaltos en tu localidad o en las vías por las que transitas

Perfil de conductores

Quiénes conducen el vehículo

Presupuesto límite

Antigüedad del coche

Necesidades específicas

Una vez que hayas reunido esos datos, puedes determinar más fácilmente qué tipo de cobertura es la idónea para ti. Cabe destacar que dentro del mercado asegurador para autos generalmente hay cuatro tipos de Seguros para Auto qué son los más comerciales:

Cobertura básica (responsabilidad civil)

Cobertura limitada (protección contra robo)

Cobertura amplia (robo y daños materiales)

Cobertura amplia plus (protección total y beneficios adicionales)

Estas van desde las más económicas hasta las que pueden llegar a ser más costosas. Es recomendable que entre más nuevo sea el auto, es mejor contratar un seguro con más cobertura, mientras que entre más antiguo sea, vale la pena optar por un plan un poco más austero. 

Si quieres saber más detalles sobre lo que incluyen las diferentes coberturas o sobre cuales son las mejores para ti, Rastreator es un comparador online, que cotiza y facilita la elección seguros; ya que en cuestión se segundos podrás tener los precios y ofertas de las mejores aseguradoras para que de acuerdo a tus necesidades y presupuesto puedas contratar el que más te beneficie. 

3. Paga de contado

Otro de los tips más eficientes para reducir el costo de tu Seguro de Auto es, en medida de lo posible, pagar de contado, es decir, pagar la totalidad del precio al momento de la compra. Pues a la hora de financiar un seguro a mensualidades, este normalmente incluye también el cobro de intereses, mientras que si se paga de contado, dichos cargos no se agregan al costo total. 

La gran mayoría de las veces, pagar de contado se estima que te permite ahorrar entre mil 500 pesos e incluso, en algunas ocasiones, hasta más de dos mil pesos, esto dependiendo de la aseguradora y el tipo de póliza a la que te estés haciendo acreedor. 

4. Paga a tiempo

Sin lugar a duda este será también un punto a considerar por parte de las compañías de seguros. Esto se debe a que si tu historial de pago es bueno, en el ámbito de lo seguros mejorará, ayudando así a que se plasmen tus cumplimientos para que las aseguradoras conozcan y tengan una idea más clara de que tu perfil es viable al momento de contratar, implican menos riesgos y recibiendo más ventajas en tasas accesibles y bajas en los próximos planes.

5. Cotiza y compara antes de contratar

Otro consejo que hay que tener en cuenta es cotizar y comparar las diferentes opciones dentro del mercado asegurador que se adecuen a lo que necesitas. Para esto hoy en día existen compradores en línea, los cuales te pueden ayudar a cotizar el precio de tu seguro con las distintas aseguradoras del país, como Rastreator.

En Rastreator puedes encontrar lo que estás buscando al mejor precio y con la mejor calidad, solo basta con llenar un formulario para poder hacer una búsqueda personalizada y de forma gratuita podrás obtener los resultados, no sólo para el Seguro de Auto, sino para el seguro que necesites: viaje, funerario, de moto , entre otras opciones.

De igual modo, a través de la plataforma te puedes poner en contacto directo con el asesor de la aseguradora que prefieras, para que puedas aclarar todas tus dudas y al final tomar la decisión estando 100% convencido de lo que estás adquiriendo y con quién lo estás adquiriendo, todo a tu gusto.

En la actualidad, comparadores como Rastreator son la mejor opción para que puedas encontrar un seguro eficiente y con un precio acorde a tu presupuesto.

 

 

 

 

Descargas


Seguro de Auto