FoodPro Preloader

60% de mexicanos serán más cautos en gastos del hogar


Las asistencias en salud, hogar, movilidad y en viajes son herramientas poco conocidas que generan ahorros en las familias mexicanas.

Tras los efectos de la pandemia en la economía familiar y en un entorno inflacionario, que ha llevado a subir el costo de productos y servicios, un 60% de mexicanos desean presupuestar con mayor cautela todos los gastos del hogar.

La última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF 2018) reveló que un 4.6% de los adultos en México ahorra de manera formal y el 63% emplea mecanismos informales y resguardo del dinero en casa, por lo que es clave familiarizarse con las asistencias.

Cabe resaltar, de acuerdo con un estudio de Allianz Partners, que se llevó a cabo a través de Foresight Factory, a nivel global, solo el 36% de las personas están satisfechas con su situación económica.

Por lo que resalta la relevancia de empoderar a los consumidores a través de una educación financiera en donde, entre otros temas, la población pueda informarse sobre los beneficios en materia de ahorro que ofrecen los esquemas de asistencia.

En un comunicado, la empresa mencionó que una asistencia es un acompañamiento ante un imprevisto que permite resolverlo mediante un acceso a servicios técnicos o profesionales que, sin este esquema de protección, serían mucho más caros y complejos de adquirir.

Las asistencias son servicios diversos frente a gastos no contemplados por causa de incidentes médicos, en el hogar, en el transporte o en un viaje.

De esta manera, la empresa que asiste asume los gastos del momento y evita que las familias mexicanas deban de sufragarlos y se desestabilice su economía; además, los pone en contacto inmediato con una red de profesionales de confianza.

Asimismo, dentro de un contexto en el que las personas son cada vez más selectivas para realizar cualquier tipo de compra, priorizando productos que brindan múltiples beneficios, las asistencias son un valor adicional que pueden incluir otros productos, como tarjetas de crédito o seguros.

Diversidad de asistencias

-Limpieza y mantenimiento del hogar. Contempla la reparación y limpieza que resulte de situaciones como fugas de agua, fallos del sistema de suministro eléctrico, fugas de gas, daños en el techo, pisos, paredes, ventanas, averías en la calefacción o aire acondicionado, eliminación de nidos de insectos como avispas o abejas; entre otros.

-Entrega de alimentos y bebidas. Permite recibir la comida de preferencia al domicilio en caso de que el beneficiario no pueda salir de su hogar, por ejemplo, después de un accidente o ante una recuperación médica.

-Cuidado de mascotas. Este servicio puede incluirse cuando ocurren, por ejemplo, fallecimientos; puede ser parte de una asistencia funeraria de manera que el usuario tenga la certeza que sus mascotas serán bien atendidas mientras se encarga de las gestiones fúnebres.

-Reintegración a la vida profesional. En caso de un evento que ocasionara la pérdida del empleo o si el usuario necesitara algún tipo de rehabilitación; puede incluir elementos como facilidades para encontrar un nuevo trabajo.

-Dispositivos móviles. Se puede hacer una reparación o diagnóstico de la falla, contar con un reemplazo, brindar un vale/tarjeta de regalo o reembolso residual.

Descargas


Finanzas Personales