FoodPro Preloader

7 cosas que debes saber antes del examen médico previo a la contratación de un seguro de vida


El seguro de vida tradicional requiere un examen médico que incluye un análisis de sangre y orina. Las pruebas revelarán si consumes drogas o nicotina y detectarán otros problemas de salud. Mentir en tu solicitud de seguro de vida puede evitar que tu beneficiario reciba el pago.

Cuando decides contratar un seguro de vida debes realizarte un examen médico, de esta manera la compañía de seguros decide cuál es el riesgo que corre, para qué beneficio (pago) por fallecimiento calificas y cuál será la prima.

Es es lo que necesitas saber si deseas obtener un seguro de vida que requiera un examen médico.

1. El examen médico, previo a la contratación de un seguro de vida, incluye la recolección de una muestra de sangre y orina.

Una prueba de orina revelará el uso de drogas o nicotina y otros problemas de salud.

El examen médico lo paga la compañía de seguros. Enviará un profesional paramédico a tu hogar o negocio para realizar el examen. Puede demorar hasta 30 minutos y generalmente implica tomar tu peso y presión arterial, además de recolectar muestras de sangre y orina.

Si tienes problemas de salud como presión sanguínea alta, colesterol, diabetes o antecedentes familiares de cáncer o enfermedad cardíaca, la compañía de seguros también puede solicitar tus registros de salud a tu médico de cabecera o de atención primaria.

Esto hará que el proceso de contratación sea más largo, ya que la compañía de seguros espera recibir los registros médicos de tu médico y revisarlos. Si tus registros médicos indican otros problemas de salud, espera llamadas de seguimiento de la compañía de seguros.

2. Nunca debes mentir en tu solicitud

Es importante responder con sinceridad en tu solicitud de seguro de vida. Si se descubre que mentiste en la solicitud o no revelaste hechos importantes, la compañía de seguros puede invalidar la póliza y tus beneficiarios no recibirán el pago por fallecimiento.

Recuerda, tu muestra de sangre y tu análisis de orina revelarán si hay drogas o nicotina en tu sistema y si existen otros problemas de salud.

En tu solicitud inicial de seguro de vida, te preguntan sobre tu historial médico y si eres fumador, si tienes antecedentes penales o enfermedad mental. Si respondes afirmativamente a cualquiera de estas preguntas, debes esperar una llamada de seguimiento o un cuestionario adicional sobre el historial médico familiar antes de que se programe tu examen médico.

3. Deberás proporcionar una lista de los medicamentos que tomas

Antes de tu examen o cuando el profesional llegue para hacerlo, informa sobre los medicamentos recetados o de venta libre que estás tomando, incluidas vitaminas y los suplementos a base de hierbas que pueden tener propiedades de cannabis.

4. No se puede «vencer» una prueba de orina

Hay varios productos que pretenden ayudarte a eliminar ciertos medicamentos de tu sistema para unos análisis de orina.

Para la muestra de orina del seguro de vida, usará una taza como lo harías en el consultorio médico durante un examen físico. La taza tiene una tira de temperatura que ayuda a determinar si la orina es genuina y fresca, para evitar el uso de orina sintética de otra personas. Si tu muestra de orina está demasiado diluida o tiene resultados ilegibles, se volverá a analizar.

5. El consumo de cannabis se trata de forma diferente a la nicotina y el tabaco.

Las tarifas de las primas de seguro de vida para fumadores varían según la compañía de seguros de vida y según el tipo de consumo de tabaco (fumar, masticar o vapear), así como la duración y duración del uso, según Jackie Morales, directora de seguros de Bestow Life. Morales señaló que las preguntas sobre la marihuana se hacen por separado.

Señaló que hace diez años, la marihuana habría impedido la cobertura, pero ahora la mayoría de las compañías de seguros de vida aceptan consumidores de cannabis. Sin embargo, recomienda brindar información precisa sobre su uso, por ejemplo, si es médico o recreativo.

6. Algunos alimentos pueden provocar falsos positivos

Si eres fanático de los muffins de semillas de amapola, los bagels o el famoso hot dog de Chicago con un panecillo de semillas de amapola, es mejor evitarlos unos días antes de tu seguro médico de vida para evitar un resultado falso positivo de la prueba.

Además, algunos tés (como el té de hoja de coca) y las barras de bocadillos pueden tener ingredientes orgánicos (como el cáñamo) que pueden desencadenar un falso positivo. Comprueba los ingredientes de algunos de tus alimentos orgánicos y herbales. Además, se recomienda que ayunes antes del examen.

7. Tienes alternativas si te niegan la cobertura

Las personas con ciertas condiciones de salud preexistentes pueden no ser elegibles para el seguro de vida tradicional, en cuyo caso deben considerar que algunas aseguradoras solicitan una sobreprima para asegurarte, esto es, un pago extra.

Descargas


Seguro de Vida