FoodPro Preloader

Ahorrar alrededor de 15 % de su salario hará el desafío del retiro más llevadero


Sin duda, cada vez es más difícil acumular dinero extra para un objetivo a tan largo plazo, sobre todo, porque hay muchas exigencias que deben cubrirse sin demora, tal es el caso de la renta, el mantenimiento de una familia, los gastos universitarios y posiblemente el manejo de alguna deuda. En tal sentido, ahorrar para el retiro se convierte en un gran desafío, señala información de Prudential Seguros.

La aseguradora destaca que, profesionales financieros sugieren ahorrar alrededor del 15 por ciento del sueldo si desea tener al menos el 70 por ciento de sus ingresos laborales cuando se retire. Pero, ¿cómo llegar allí?

Los expertos aseguran que lo primero es comprender que cualquier cantidad ahorrada para el futuro es mejor que ningún ahorro. Incluso pequeñas cantidades crecerán y se agravarán con los años. Luego, debe considerar los eventos clave de la vida que podrían brindarle una buena oportunidad para aumentar sus ahorros. 

Algunas recomendaciones que pueden funcionar y ofrecerle la oportunidad de aumentar sus ahorros, son las siguientes:.

Pedir un aumento

Si pidió un incremento y fue recompensado por su buen desempeño, este es el momento de pensar en usar este dinero “extra” para recompensar a su futuro yo. Como ya maneja sus finanzas con un sueldo más bajo, podría continuar con ese ritmo y dirigir la cantidad adicional hacia los ahorros para su retiro. También puede optar por mantener la mitad del ingreso extra del aumento y poner la otra mitad en esos ahorros. De esa manera, se sentirá más holgado y al mismo tiempo ahorrará para esta etapa tan importante.

¿El niño inicia su etapa escolar?

Al llegar esta etapa, es importante consultar su presupuesto mensual, ya que esto puede ayudarle a tener un mejor control. Si decidió que su hijo vaya a una escuela pública, probablemente podrá ahorrar una buena cantidad una vez que deje de pagar por la guardería. Ese dinero, destinado para los gastos educativos, lo puede reservar (incluso la mitad de la cantidad) y ahorrarlo.

¿Trabajo nuevo?

Tener un nuevo trabajo es la oportunidad perfecta para un nuevo comienzo, de muchas maneras. Una nueva empresa es un buen momento para volver a dedicarse al ahorro, sobre todo si tiene un mejor salario.

¿Sus hijos dejan el hogar?

Es probable que cuando los hijos dejen el nido, usted aún tenga algunos años para aumentar sus ahorros. Quizá deje de pagar colegiaturas universitarias, teléfono celular; por lo que los gastos del hogar, incluidos los de la despensa pueden disminuir..

Si aumenta sus ahorros para el retiro en este momento, es posible que ni siquiera lo resienta en su vida cotidiana.

Por último, los especialistas de Prudential Seguros señalan que es primordial identificar los sucesos importantes de su vida en los próximos cinco a 10 años, ya que estos momentos pueden ser buenas oportunidades para aumentar sus ahorros.

 

 

 

Descargas


Ahorro para el retiro