FoodPro Preloader

Ahorro: Consejos para volver el ahorro un hábito


En México solo el 44% de las personas cuenta con un hábito de ahorro, estos son algunos consejos para que lo logres

Si quieres hacer del ahorro un hábito, te daremos algunos consejos que te ayudarán a lograrlo. Recuerda que la clave está en ser constante, disciplinado y paciente.

Una de las principales causas por las que algunos países no logran hacer del ahorro un hábito, es por la falta de cultura financiera, en México de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), solo el 44% de la población ahorra.

Consejos para volver el ahorro un hábito

De acuerdo con diferentes estudios, a las personas nos toma 21 días el poder adquirir un nuevo hábito, aunque para lograrlo, es necesario establecer una meta la cual te motive a realizarlo.

Algunos de los consejos para convertir el ahorro en hábito son:

Establece una meta u objetivo claro, así cada que pienses en abandonar tu ahorro, podrás pensar en la razón por la cual lo iniciaste y motivarte a conseguirlo.

Conoce tus gastos: al tener identificados los montos de tus ingresos así como de tus gastos, te permitirá conocer cuánto te sobra y cuánto puedes destinar a ahorrar.

Distingue entre necesidades y deseos: Identifica cuáles de tus gastos son prioridad y cuáles te generan un gasto que no necesitas.

Define una cantidad para el ahorro: Según tu presupuesto, destina una cantidad para tu ahorro mensual o quincenalmente.

Establece metas de ahorro: Define perfectamente cuánto, para qué y en cuánto tiempo debes lograr juntar cierta cantidad de dinero.

También puedes ayudarte de diferentes herramientas que ofrecen algunas instituciones financieras para proteger tu dinero, tales como las cuentas de ahorro.

Lo ideal es que logres reconocer la importancia del dinero y puedas trazar un camino que te lleve a lograr tus objetivos. Algunas instituciones de educación, incluso brindan cursos gratuitos los cuales pueden ayudarte a reconocer la importancia de una buena cultura financiera.

Recuerda que nunca es tarde para comenzar a ahorrar, así que no lo pospongas más.

Descargas


Finanzas Personales