Alcohol: la principal causa de Accidentes de Auto y Muertes entre Jóvenes
Los accidentes vehiculares por la conducción en estado etílico y el exceso de velocidad son uno de los problemas de salud pública más grandes en México, ante lo cual no sólo los conductores y pasajeros están vulnerables, sino también las terceras personas, por ello resulta indispensable contar con un seguro de auto como los que puedes cotizar en http://mejorsegurodeauto.mx
Hace unos días se daba a conocer una nueva “epidemia” de muertes por consumo de alcohol adulterado en el territorio nacional, la cual dejó 160 muertos por intoxicación o al consumir bebidas no aptas para la ingesta humana.
Sin embargo, estas no son todas las muertes relacionadas con el consumo de alcohol, ya que hay otra epidemia aún más preocupante: Los accidentes de auto bajo la influencia del consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes.
Se trata de uno de los problemas de salud pública más delicados que enfrenta el país, pues año con año se registra la muerte en promedio de 17 mil mexicanos en accidentes viales, muchos relacionados con el consumo de alcohol y el exceso de velocidad.
En promedio fallecen al día 22 jóvenes de entre 15 a 29 años en accidentes relacionados al consumo de estas bebidas, ya sea por choques, volcaduras, impacto con bardas, descarrilamiento o caída del vehículo.
De igual manera influyen otros factores distractores, como el uso del teléfono celular mientras se conduce, lo cual también ha aumentado drásticamente la incidencia de los siniestros.
Estos eventos no sólo afectan la vida y salud de las personas implicadas, sino también su economía, pues se estima que esta es una de las principales causas de pobreza entre las familias mexicanas.
Esto por la pérdida del patrimonio, pues muchas veces los autos son parte del sustento económico de las personas, así como por los gastos médicos y las reparaciones materiales y a terceros que surjan a partir del siniestro.
Se calcula que en promedio un accidente vial tiene un costo de unos $25 mil pesos mexicanos, sin embargo, en casos de daños catastróficos a terceras personas, puede llegar hasta los $4 millones de pesos.
La suma es obviamente incosteable para la gran mayoría de la población mexicana, por lo que es indispensable contar con seguros que te respalden ante daños a terceros y a ti mismo, como los que ofrece AXA seguros en México.
Estas coberturas te brindan un respaldo económico, médico, legal y logístico en caso de que llegues a verte involucrado en un choque, ya sea responsabilidad tuya o de un tercero.
Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en México ocurren al año cerca de 2.8 millones de choques, desde accidentes leves, hasta de gravedad, por lo que la posibilidad de que nos veamos involucrados en uno es bastante alta.
Muchos de ellos quizá no pasarán de los daños materiales, pero en caso de que resultemos heridos, con pérdida total del auto o que se presente un fallecimiento, es necesario tener un amparo.
Aseguradoras como Quálitas, Seguros Auto brindan protecciones completas a los autos, conductores y acompañantes ante todo riesgo, por lo que pueden ser una verdadera opción para cuidar de nuestro patrimonio y nuestras vidas.