FoodPro Preloader

Ante imprevistos, asegure su vivienda


Fenómenos naturales como lluvias y sismos, incidentes caseros como vidrios rotos o tuberías dañadas, hasta explosiones y fugas de gas son algunas de las coberturas que ofrecen los seguros para vivienda.

En la temporada de huracanes, que este año se prevé concluya el 30 de noviembre, el paso de la tormenta Hanna dejó cerca de 2 mil 300 viviendas afectadas en Nuevo León, de acuerdo con datos del Gobierno estatal.

Por ello, especialistas recomiendan aprovechar el seguro si se tiene una hipoteca vigente, o bien, contratar una cobertura que proteja tanto la propiedad como los bienes adentro.

Sin embargo, las cifras de penetración de estos instrumentos son bajas: datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), señalan que de 30 millones de viviendas contabilizadas en el País, solo el 6.5 por ciento está asegurada.

Arturo González, director de Líneas Comerciales de Daños de AXA Seguros, comentó que incluso después de afectaciones graves a las viviendas, como después de los sismos de septiembre de 2017, la adquisición de este instrumento es baja. .

En tanto, Roberto González, director general de Allianz Partners México, puntualizó que no solo deben tomarse en cuenta los riesgos por fenómenos naturales como sismos, tormentas o tornados, pues desastres accidentales como cortos circuitos, incendios o fugas de agua, que son más comunes, también se incluyen dentro de la cobertura de seguros para el hogar.

Un seguro para el hogar puede ofrecer coberturas por incendio, robo, responsabilidad civil (daño a terceros) y daños por desastres naturales", explicó el especialista de Allianz.

Actualmente, los acreditados, tanto con la banca comercial como con organismos de vivienda como el Infonavit y el Fovissste, cuentan con un seguro vigente durante toda la vida del crédito, que es aplicable siempre y cuando se tengan pagos al corriente.

De acuerdo con los especialistas, al considerar el costo de un seguro debe tomarse en cuenta que para sacarle provecho no es necesario esperar una gran afectación, sino sacar partido de la asistencia en plomería, cerrajería y otros servicios cotidianos.

"El costo es mínimo comparado con las grandes ventajas que ofrece un seguro para el hogar, sobre todo cuando se aprovechan los beneficios que brindan las asistencias y que pueden usarse en situaciones cotidianas", consideró González.

Por su parte, el directivo de AXA explicó que el costo se determinará por el tipo de cobertura, los bienes asegurados al interior, así como la zona de la propiedad.

Ejemplificó que un departamento en Lomas Verdes, en la Ciudad de México, puede alcanzar una prima de unos 14 mil pesos por una cobertura con daños a terceros, mientras que una casa en Taxqueña, con protección a bienes, civil y robo de contenidos puede llegar a los 27 mil pesos.

Descargas


SeguroDeVivienda, Seguro de Daños,Sector Asegurador