FoodPro Preloader

Aprovecha el Home Office para ordenar tus finanzas


El distanciamiento social y laboral no tiene que ser del todo malo, es una oportunidad que tenemos para cambiar viejos hábitos y sanear nuestra cartera paulatinamente.

En general, el gasto que ejercemos día con día es mínimo, pero si juntamos cada peso podremos tener una cantidad considerable para comenzar con un pequeño ahorro u otras alternativas.

Marco Torres, gerente de operaciones de la inmobiliaria digital Homie.mx, comentó que una de las primeras acciones que debes de realizar es hacer un examen a consciencia de tus finanzas personales; aseguró que el estar en casa te permite ahorrar en transporte, comida y el famoso gasto hormiga, que todos los "Godínez" tenemos al momento de estar en la oficina.

"Hay que considerar que el gasto hormiga es el enemigo de todos, si le sumamos el costo del transporte, comida y salidas de fin de semana, tenemos la posibilidad de ahorrar hasta un 40 por ciento de nuestro ingreso mensual. Hay que ser precavido y ejercer con inteligencia esta suma", aseguró Torres.

Desglosar y controlar las finanzas en casa te permite sanear tu economía, y el pago de deudas es uno de los primeros puntos que debes tomar en cuenta al momento de notar un excedente de recursos.

Recuerda que si realizas el pago mínimo a los créditos que tienes vigentes, la gran parte de este monto se va a cubrir intereses y aportas poco a capital.

El gerente de Homie.mx consideró que es momento de tener mayor capacidad económica liquidando compromisos financieros de antaño.

Existen ciertas medidas que te benefician al momento de tener un ahorro, si no cuentas con protección sanitaria, es decir, un seguro de gastos médicos mayores, es momento de contratar este tipo de herramientas que te puedan ayudar a hacer frente a una situación como la del Covid-19 y así evitar una descapitalización instantánea.

"Si hablamos de un promedio de ingreso en el hogar de 10 mil pesos; podremos generar un colchón de hasta 4 mil pesos mensuales, una cifra que te beneficia ~á si realizas un correcto análisis financiero personal, este monto lo puedes emplear desde la contratación de productos financieros con componentes de ahorro, servicio de gastos médicos u otras alternativas que te blinden en un futuro inmediato" afirmó el especialista.

Gran parte de la fuerza laboral del momento ejerce un gasto considerable en el servicio de transporte y alimentos a domicilio a través de aplicaciones móviles; este consumo podrás verlo disminuido al estar en casa, es momento de apoyar al comercio local y evitar la desaparición de los pequeños negocios de tu localidad.

Por último, el gerente de la inmobiliaria afirmó que un ahorro que puedes tener a mediano plazo es en la vivienda, se tiene la oportunidad de analizar y evaluar si el lugar donde vives cumple con todas tus necesidades, si es que sacrificaste un poco el presupuesto por cercanía o viceversa.

Afirmó que es momento que los mexicanos comencemos con el hábito del ahorro y evitar vivir al día.

Descargas


Finanzas Personales