FoodPro Preloader

¡Aprovéchalos! Estos son los seguros vinculados a una tarjeta de crédito


Cada seguro que ofrece una tarjeta de crédito tiene coberturas por diferentes eventos, como fallecimiento, demora o pérdida de equipaje, entre otros.

Para muchos una tarjeta de crédito sólo representa una sola palabra: deudas; sin embargo, no necesariamente puede ser así para quienes utilizan este instrumento financiero, ya que este ofrece beneficios muy variados, que van desde puntos por tus compras, millas para obtener boletos de avión o asistencia durante tus viajes y, asimismo, también incluyen una serie de seguros.

De estos últimos, lo plásticos te pueden proteger de fraudes, robos, pérdida de equipaje, entre otros, por tal motivo te presentamos los más comunes que se pueden encontrar en las tarjetas de crédito en México, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Seguro por robo o extravío de la tarjeta

Este seguro protege contra cualquier mal uso que se haga de la tarjeta, a partir del momento en que se reciba el reporte de robo o extravío del plástico.

Seguro de Compra Protegida

Si es que usaste tu tarjeta de crédito en alguna compra te dará una cobertura por robo de artículos de uso duradero, como pantallas smartphones.

Seguro de pérdida y/o demora de equipaje

Si eres de las personas que viaja constantemente por avión, tu tarjeta deberá tener este seguro, ya que, en caso de demora o pérdida del equipaje, siempre y cuando los boletos fueron pagados por medio de la tarjeta de crédito y después de 72 horas de haberlo reportado y reclamado a la Línea de Transporte Público.

Protección contra robo y asalto a cajero automático

Este seguro otorga una cobertura para reponer el dinero perdido en caso de robo y asalto, durante o inmediatamente después de usar un cajero automático, así como una compensación a beneficiarios si durante el incidente se pierde la vida.

Protección contra robo, extravío y clonación de la tarjeta de crédito

Cobertura contra cargos no reconocidos por robo, extravío o clonación de la tarjeta de crédito, siempre y cuando el banco sea notificado antes de 72 horas.

Seguro de automóviles alquilados

Cubre daños debido a colisión o robo al alquilar automóviles en Estados Unidos y Canadá. No cubre responsabilidad civil personal, ni lesiones a cualquier persona, para que el seguro sea válido la renta del auto debe ser pagada con la tarjeta de crédito.

Seguro médico de emergencia en viajes al extranjero

Otro seguro dirigido a los viajeros frecuentes, ya que cubre al titular, cónyuge e hijos menores de 23 años que sean dependientes económicos, hasta el nivel seleccionado de cobertura por persona por los gastos médicos originados en caso de lesión o enfermedad de emergencia ocurrida durante el curso del viaje.

Para conocer los seguros que incluye tu tarjeta de crédito, la Condusef recomienda llamar a tu institución financiera o revisar su página de internet.

Descargas


Asesoramiento