FoodPro Preloader

Asegura tu motocicleta


Desde que el covid-19 azotó nuestro país las motos fueron clave para combatir los contagios, pues muchos optaron por estos vehículos para alejarse del transporte público y otros aprovecharon el boom de las entregas a domicilio, generadas por el confinamiento, para obtener ingresos extra, lo cual ayudó a incrementar las ventas de estos vehículos.

Sin embargo, para subirte a una moto, tener un seguro es indispensable. Según la AMIS, sólo una de cada 10 motos está asegurada, pues muchas personas consideran que una póliza es una carga económica, aunque esto repercuta en las finanzas familiares cuando se presenta un accidente.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los motociclistas, junto con los peatones y ciclistas, son los usuarios de la vía más perjudicados en accidentes. Por ello, es necesario contratar un seguro de moto que responda a tus necesidades para protegerle a ti y a tu familia. Contratarlo es muy fácil. Aquí te decimos cómo.

Tipos de coberturas 

Los amparos de las pólizas de motos son algo diferentes a los de los autos y aquí te las desglosamos.

La responsabilidad civil en bienes protege de los daños materiales a la propiedad de terceros, mientras que la responsabilidad civil en personas cubre los gastos médicos de personas implicadas en un accidente que hayan sufrido lesiones por culpa del asegurado. Algunas compañías incluyen el fallecimiento y el resarcimiento a la familia. A ésta se le suma la responsabilidad civil fallecimiento, una extensión en caso de muerte de terceros.

También está la asistencia legal, que brinda asesoría si el asegurado tiene que presentarse ante las autoridades, algunas compañías incluyen el pago de cauciones y fianzas.

La de robo total indemniza al conductor si la moto es hurtada y cubre la reparación de los daños a consecuencia del robo, si el vehículo asegurada es localizado. Aplica el pago de un deducible.

A ésta se le puede agregar la cobertura de equipo especial que protege los accesorios añadidos a la moto que no venían de fábrica.

También se puede complementar la póliza con la cobertura de robo parcial que ampara el hurto de espejos, faros y luces traseras, así como otras partes del vehículo que vengan de fábrica.

Los daños materiales protege de los defectos a la moto derivados de un accidente o cualquier otro siniestro descrito en el contrato.

En caso de que el conductor necesite reconstrucción estética debido a lesiones causadas en un percance, se ofrece la cobertura de cirugía estética, a la que se le puede sumar la de gastos médicos, la cual asume los costos del conductor y sus acompañantes, ésta incluye desde el servicio de ambulancia, pago de hospitalización hasta gastos funerarios.

El auxilio vial brinda asistencia por llantas pinchadas, avería mecánica o falta de combustible, misma que se puede complementar con el seguro de neumáticos que cubre los costos de reparación o sustitución de las llantas y riñes en caso de accidente o impacto en vialidades en mal estado.

Esperamos que no, pero si el accidente es grave, está la cobertura por muerte accidental del conductor, para indemnizar a la familia y no dejarla desprotegida.

Tu equipo de seguridad también cuenta, por eso algunas compañías ofrecen la protección a accesorios que amparan el casco y vestimenta (coderas, rodilleras, espalda, plásticos de protección interna) por si se dañan en un percance. También, algunas empresas cuentan con la cobertura de llaves que reparan o sustituyen la pérdida o rotura de las mismas.

No lo pienses más, asegura tu motocicleta y rueda tranquilo.

El dato

¿Dónde asegurar?

Algunas compañías que ofrecen seguro de motos son Qualitas, GNP, WIBE, Seguros BBVA, Mapfre, Ana y Seguros Banorte.

Descargas


Seguro de Autos, Robo de Motocicletas, Covid19, AccidentesViales,Motocicletas