FoodPro Preloader

Seguros de coche por edades


A la hora de contratar un seguro de coche debemos contactar con varias empresas aseguradoras para conocer qué pólizas ofrecen y cuáles son sus tarifas pero, por todos es sabido que un conductor joven o novel pagará más seguro que un conductor experimentado. Hasta el punto de que puede llegar a pagar más del doble por el mismo tipo de seguro.

En este aspecto, podemos decir que la experiencia al volante es un punto a favor para reducir el coste de nuestro seguro. Según estudios, los jóvenes entre 18 y 25 años son los que más partes de accidente presentan y por este motivo pagarán más dinero por su póliza.

Las aseguradoras recurren a las estadísticas e informes sobre siniestralidad para ofertar sus coberturas y, en este aspecto, los conductores menores de 25 son los que tienen un porcentaje mayor respecto a la siniestralidad.

Existen algunos matices no relacionados con la edad, y es que la experiencia al volante se valora aún más que el simple hecho de tener “X” años. Un conductor que se ha sacado el carnet con 38 o 40 años, pagará prácticamente lo mismo que un conductor de 18 o 20 años. Los conductores con más de 15 años de carnet de conducir pagan menos seguro que el resto.

Según un estudio realizado por el comparador Kelisto, teniendo en cuenta conductores con carné desde los 18 años, las personas entre los 36 y los 50 años son las que pagan las pólizas más reducidas, con una media de 612 euros. Le siguen los conductores de entre 26 y 35 años, con primas de 768 euros, mientras que en los más jóvenes, entre 18 y 25 años, la cifra se eleva hasta los 1.581 euros de media.

Por supuesto, además de la edad y la experiencia, inciden otros factores en el precio final de la póliza contratada, como por ejemplo el tipo de coche o la potencia del mismo. Un vehículo más potente, más exclusivo o con mayor número de equipamiento extra incrementará el precio del seguro.

Hoy en día, debido al gran número de aseguradoras disponibles, éstas ofrecen precios a la baja para captar nuevos clientes, incluso existen seguros de coche especialmente pensados para los conductores más jóvenes.

Los jóvenes tienden a buscar el seguro más barato posible, ya sea a terceros o con poca cobertura, lo esencial y ya está. Sin embargo, es interesante buscar y comparar todos los seguros posibles y todas las coberturas que ofertan. Si compras un coche nuevo, sería interesante contemplar una cobertura que incluya el posible robo, por ejemplo. No siempre lo básico es lo mejor, así que estudia bien la situación y decide en consecuencia.

Un conductor que no presente partes amistosos de accidentes a su aseguradora, es muy probable que reciba bonificaciones o descuentos a la hora de renovar la póliza.

Si eres joven y te rechazan el seguro de coche, hay solución. Bien puede ser porque ciertas compañías no aseguran a conductores noveles, o porque el coche es muy potente y exclusivo y no se quieren mojar las manos, o porque rechazan la opción de a todo riesgo... No te preocupes, tras varios “no” puedes acudir al Consorcio de Compensación de Seguros, donde tendrás que presentar dos solicitudes para asegurarse no aceptadas por dos aseguradoras y dos solicitudes para asegurarse rechazadas por dos aseguradoras. Recuerda que a nivel legal es obligatorio disponer de al menos el seguro de responsabilidad civil (a terceros) y ahí lo recibirás. El precio del mismo se estipula en función de las características del vehículo.

 

 

 

 

Descargas


Seguro de Autos