FoodPro Preloader

Las mejores aseguradoras para autos, según la Condusef


El ser dueño de un vehículo requiere tener responsabilidades con tu medio de transporte particular, uno de ellos es adquirir o renovar el seguro por tu seguridad, la de tus acompañantes y personas afectadas ante un accidente que ocurra.

Si buscas la mejor opción para realizar este trámite, el cual ya es obligatorio, y cubra tus necesidades, aquí te decimos como elegir el mejor de acuerdo con información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En este sentido, la Condusef dio a conocer su más reciente informe sobre el sector asegurador de autos que indica que al tercer trimestre de 2021 las resoluciones favorables a las quejas de este servicio destacan

· Seguros Afirme con 43%

Zurich con 21%

· Mapfre con 20%

Respecto al segundo trimestre, Seguros Afirme, Zurich y Mapfre aumentaron su resolución favorable; mientras que BBVA Seguros y Seguros Banorte, la disminuyeron.

Las aseguradoras que menos tiempo tomaron en resolver la queja fueron:

· BBVA Seguros con 11 días en promedio

· Grupo Nacional Provincial

· Axa con 15 días en promedio

Respecto al segundo trimestre Seguros Afirme aumentó el tiempo que tarda en dar respuesta.

Aseguradoras con mayor número de reclamaciones respecto al número de riesgos asegurados fueron:

· Mapfre con 48 reclamaciones por cada 100 mil riesgos

· Zurich con 47

· Chubb con 41

El promedio del sector es de 23 reclamaciones por cada 100 mil riesgos asegurados en el tercer trimestre; mientras que en el segundo trimestre fue de 22.

En cuanto al tiempo que tardan en resolver las aseguradoras una reclamación frente a la Condusef, al tercer trimestre de 2021, el promedio del sector en el seguro de auto se ubicó en 19 días hábiles; mientras que en el segundo trimestre fue de 26.

Esto debes saber al momento de contratar un seguro:

· Conocer toda la información del auto que quieres asegurar, ya que el modelo y equipamiento hace que el precio pueda variar.

· Encontrar la cobertura que mejor se adapte a tus necesidades, de acuerdo al uso que le des al automóvil.

· Comparar características, costos y beneficios antes de contratar, para ello puedes utilizar los distintos comparadores que existen en el mercado.

· Buscar la opción y forma de pago de la prima que vaya de acuerdo a tu presupuesto y capacidad de pago (mensual, trimestral, semestral o anual).

Uso obligatorio de seguro de auto

Desde el 1 de enero del 2019 es indispensable que los automovilistas, sin importar modelo o costo del automotor, tengan el seguro obligatorio, el cual se les va a exigir por las autoridades correspondientes en caso de que participen en un accidente vial o se les apliquen infracciones.

El decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, estipula que el seguro solicitado es el de Cobertura de Responsabilidad Civil de la Póliza de Autos, que cubre los daños y lesiones corporales que pudiera ocasionar el asegurado a otros automovilistas si fue el responsable del siniestro.

Seguro de auto no se aplica cuando:

· Si el asegurado participa en actos ilícitos para cobrar el seguro

· Si el asegurado brinda información errónea para cobrar el seguro

· Cuando los daños al vehículo hayan sido provocados de manera intencional.

 

 

 

 

 

Descargas


Seguro de Autos