Aseguradas, solo 7% de las viviendas en Durango
La presidenta nacional de mujeres de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), Mónica Gutiérrez, informó que en Durango aún es bajo el número de personas que contratan un seguro para proteger su vivienda.
Dio a conocer que se tiene una cobertura de siete por ciento, en Durango, en fenómenos hidrometeorológicos en viviendas particulares y en empresas.
“A causa de las inundaciones y las lluvias generalmente no toda la gente tenía un seguro, tuvieron muchas pérdidas a consecuencia de los fenómenos hidrometeorológicos y únicamente se pagó un cinco por ciento de las reclamaciones de los afectados”, lamentó en entrevista.
Y agregó que ese siete por ciento corresponde a propiedades que tienen un crédito hipotecario, por lo que son viviendas a las que se exige a sus propietarios tener un seguro para el financiamiento.
Sin embargo, todavía no se cuenta con un porcentaje óptimo de contratación de seguros. “Todavía no, tenemos un siete por ciento de viviendas aseguradas en el estado”, mencionó.