FoodPro Preloader

Aseguradoras darán seguimiento a daños ocasionados por huracán 'Delta': AMIS


La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) exhortó a la población a seguir las recomendaciones de protección civil durante el paso del huracán Delta por Yucatán, así mismo indicó que las aseguradoras darán puntual atención a cada uno de los casos y a las solicitudes de indemnización provocadas por esta catástrofe. A través de un comunicado, el organismo que agrupa a las aseguradoras del país indicó que a través de la página de AMIS (www.amis.com.mx), están a disposición los números telefónicos de todas las compañías asociadas para que los usuarios tengan un rápido acceso. 

Recomendaciones  En afectaciones de casa habitación o negocio es recomendable llamar a su aseguradora, quien le podría notificar la presencia de su ajustador. Se sugiere tener una relación de los daños causados por el evento. Mientras que, para el seguro de Automóviles, precisó que es común que los daños causados por riesgos de la naturaleza estén cubiertos en las pólizas de cobertura básica, la que cubre robo; esto aun sin tener la cobertura de daños al vehículo por colisión. Es muy importante identificar las coberturas de cada póliza. 

Además, indicó que, para los daños a los automóviles, es importante no hacer uso del vehículo, a menos que una autoridad lo indique. Es importante hacer contacto con la aseguradora lo antes posible, una vez acontecidos los daños, quien podrá enviar un ajustador. Será necesario presentar documentos que acrediten la propiedad del automóvil, cuando esto sea posible. “Afortunadamente, Quintana Roo cuenta con un alto nivel de cobertura en el sector turístico, por lo que el seguro será un mecanismo muy importante para la reactivación de esta zona”, resaltó el director general de AMIS.

Descargas


Huracán, AMIS,Seguro de Daños