FoodPro Preloader

Aseguradoras de autos, obligadas a ser productivas en 2021 para dinamizar ramo ante inminente nueva normalidad: Globaldata


Las cancelaciones de seguros de Autos fueron considerables en 2020 debido a las medidas de confinamiento social impuestas para frenar la expansión de la COVID-19. Sin embargo, 2021 debe ser un periodo en el que los competidores en este ramo muestren una actitud mucho más proactiva desde el punto de vista de su propuesta de valor, esquema que permitirá dinamizar este segmento insignia del sector asegurador, señala GlobalData, consultora especializada en análisis de datos.

De acuerdo con datos que compartió la firma, desprendidos de una encuesta realizada en Reino Unido y que consultó la opinión de pequeñas y medianas empresas (Pymes) con operación en este país para detectar qué tipo de pólizas tuvieron que cancelar dichas organizaciones como consecuencia de la emergencia sanitaria, las coberturas con algún componente asociado al seguro de Autos fueron la que con mayor frecuencia tuvieron que sacrificar durante este año. 

Ben Carey-Evans, analista de Seguros de GlobalData, indicó que pese a que 2020 fue un año complejo para el ramo Autos, los competidores en este segmento deben ver la actual coyuntura como una oportunidad para conectar con diversos segmentos poblacionales y productivos, ya que en 2021 habrá una proporción significativa del mercado que buscará nuevos aliados comerciales para obtener coberturas individuales y colectivas.

“Las aseguradoras de Autos deberán ser proactivas para recuperar clientes el próximo año y en la medida en que la normalidad regrese lentamente. Evidentemente, muchas pymes tendrán presupuestos reducidos. En este punto, el reajuste en las políticas y la posibilidad de que las coberturas sean más flexibles es clave, sobre todo porque persiste la incertidumbre acerca de que se instrumenten nuevos confinamientos y restricciones de movilidad”, finalizó Carey-Evans.

Descargas


Seguro de Autos, Sector Asegurador,GlobalData