FoodPro Preloader

Aumenta 25% incumplimiento de pagp


La siniestralidad por incumplimiento de pago entre las empresas con seguro de crédito se disparó alrededor de 25 por ciento durante la pandemia, de acuerdo con Solunion, compañía con 32 por ciento de participación de mercado en este tipo de pólizas.

Seis de cada 10 empresas sufrieron en 2021 falta de solvencia, y de acuerdo con la aseguradora, 8 de cada 10 empresas presentaron una disminución de hasta 50 por ciento en sus ingresos, algo que impacta directamente en su crecimiento y sostenibilidad.

Por lo anterior se espera que para el primer trimestre de 2022 la siniestralidad de impagos aumente otro 20 por ciento debido a factores como la inflación, el conflicto ruso y la continuación de la pandemia por la variante Omicron.

"Pegó mucho en construcción, textil, que desgraciadamente con el paro de ya no salir y las escuelas, muchas textileras que producían uniformes no pudieron producir nada; (también) algunos químicos y cómputo.

"Pero realmente la siniestralidad no fue como esperábamos, pensábamos que esto iba a ser el caos total y no, fue un apoyo entre todas las empresas los comerciantes para poder salir a delante", dijo Roberto Ricalde, director de Riesgos en Solunion México, en una reunión con medios.

El seguro de crédito otorga cobertura a las empresas aseguradas con respecto a la falta de pago de sus clientes en las ventas realizadas con líneas de crédito: la aseguradora se encarga del recobro a deudores, y cuando éste ya no es posible, puede respaldar financieramente al asegurado con el monto que el cliente no pago.

Impacta falta de solvencia Solunion México es una de las compañías líderes en el mercado de seguros de crédito en México; opera en más de 18 países en Latinoamérica.

Descargas


Seguro para Empresas