FoodPro Preloader

Aumenta la compra de seguros de automóviles al final del año


El último trimestre del año es una fecha pico para la compra de seguros de autos porque aumenta el porcentaje de accidentes viales. Pilar García, directora de Marketing y operaciones de Rastreator.mx, comparadora de seguros, en entrevista con 24 Horas, comentó que "los seguros de autos que más se adquieren son los de "cobertura amplia, limitada y responsabilidad civil".

Destaca que es "obligatorio contar con una póliza de responsabilidad civil para circular por carreteras federales por lo que, sino cuentas con un seguro de auto, al menos se debe contratar esta póliza que cubra daños a terceros".

"Lo que recomendamos es preguntarse qué es lo que necesitas, en función del tiempo al frente del volante y cuánto uso le des a tu auto; también depende mucho si el auto es nuevo o si circula donde existe mayor incidencia de robo", agregó.

Cifras de Inegi muestran que durante la época decembrina aumentan en cerca de 30% los accidentes viales.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), señala que ha ido creciendo la demanda de seguros de autos, no sólo porque en muchos estados es obligatorio contar con una póliza, sino porque también hay una gama más amplia de contratos para los conductores.

Los seguros de auto son el tercer tipo de seguro más útil para la época decembrina, en primer lugar están los de viaje y hogar, después de los de autos, le siguen los de gastos médicos y seguro de compra protegida y garantías extendidas, apunta Grupo Sekura, agente de seguros.

Las fiestas decembrinas son épocas para pasar tiempo de calidad con la familia, ya sea estando en casa o realizar algún traslado y es importante evitar imprevistos.

 

 

 

Descargas


Seguro de Auto