FoodPro Preloader

Baja el robo de autos en primer bimestre del año


Baja el robo de autos en primer bimestre del año En el bimestre enero-febrero de 2022 disminuyó 62.1% el robo de vehículo con violencia y 55.5% el robo de vehículo sin violencia comparado con el mismo periodo de 2019, puesla cifra pasó de 754 a 286 delitos y de mil 589 a 707 ilícitos, respectivamente, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina resaltó que el Gabinete de Seguridad, Justicia y Construcción de la Paz de la CDMX ha sido fundamental para establecer una coordinación interinstitucional permanente, con el objetivo de disminuirlos índices delictivos y de violencia en la ciudad.

"El trabajo que hemos desempeñado durante estos años se muestra en los datos que se presentaron el día de hoy (ayer): robo de vehículo con violencia, una reducción del 62% y robo de vehículo sin violencia una disminución de 55%. Y la pregunta es ¿cómo lo logramos? ¿Cómo hemos dado estos resultados a la sociedad, al pueblo de la Ciudad de México? Y la respuesta es: un trabajo cotidiano, permanente, coordinado de las distintas instituciones", expresó.

Sheinbaum apuntó que en la CDMX también disminuyó 59.4% el delito de homicidio doloso en el primer bimestre de 2022 comparado con el mismo periodo de 2019, ya que pasó de 251 a 102 delitos.

Asimismo, dijo que al inicio de la presente administración se tenía un promedio de casi cinco homicidios diarios y actualmente se tiene un promedio de 1.8 asesinatos; uno de los números másbajos en los últimos 20 años.

AUDIENCIAS PRESENCIALES Por otra parte, se informó que Sheinbaum reanudará este martes 15 de man o las audiencias públicas de manera presencial en el Salón Zarco del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, luego de que se realizaran de manera virtual desde marzo de 2020 debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Las audiencias se realizarán martes y jueves de 6:00 a 7:00 horas.

/24HORAS EVENTO. Durante la ceremonia de reconocimiento a la Policía.Sheinbaum galardonó a 33 elementos de la SSC.

 

 

 

 

 

Descargas


Seguro de Auto