FoodPro Preloader

Buscan dotar de seguro de vida a los Voladores de Papantla


Durante la siembra del palo volador que se realizó en el Complejo Cultural Los Pinos en la Ciudad de México, danzantes voladores de la región representados por el Consejo para la Protección y Preservación de esa ceremonia ritual, hicieron patente su necesidad más arraigada, el contar con un seguro de vida que otorgue certeza a las familias de los danzantes que arriesgan su vida en cada vuelo.

La petición fue entregada en manos del gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, así como al alcalde Eric Domínguez Vázquez. Al respecto, este último señaló que, de manera conjunta con el gobierno del estado, se buscará la posibilidad de que se logre este importante beneficio, mismo que consideró es un reclamo genuino de los danzantes, quienes han sido ignorados por muchas administraciones.

“Los Voladores de Papantla no están solos, durante los ocho meses de la administración, siempre se les ha brindado el apoyo y ayuda en lo que han necesitado y vamos a seguir muy de cerca de sus necesidades, este gobierno sólo permite la transformación si todos trabajamos en sincronía, pueblo y autoridades, para que así vayamos caminando de la mano con un objetivo común”, señaló el presidente municipal.

Es preciso señalar que, según estadísticas del Consejo para la Protección y Preservación de la Danza Ritual de Voladores, existen al menos dos mil danzantes o practicantes de la misma tan solo en la región del Totonacapan, de los cuales muchos incluso se encuentran representando a Papantla en otros municipios y países, de ahí la importancia de reconocer su labor.

Descargas


Seguro de Vida