FoodPro Preloader

Canaco, a favor de que estacionamientos cubran daños a vehículos


La Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (Canaco) se mostró a favor de que los estacionamientos cubran los daños de los vehículos que pagan por un boleto.

El presidente de la Canaco Tijuana, Julián Palombo Saucedo, respaldó la nueva ley, afirmando que representa un beneficio para el consumidor.

“Es una ley que viene a dar certeza y seguridad para estacionar un vehículo en un lugar seguro. Consideramos que va a estar seguro y tiene la obligación de garantizar nuestro auto y patrimonio. Estamos de acuerdo en que haya garantía para quien invierte dinero”, expresó.

El líder del comercio organizado de Tijuana recalcó que al pagar por un boleto, el usuario debe ser respaldado por la empresa que maneja el estacionamiento.

No obstante, hizo la diferencia entre un estacionamiento público y una plaza comercial, afirmando que debe haber consideración hacia los centros comerciales, ya que su principal fuente de ingresos es otra.

“Es otra la condición. El costo de un estacionamiento no es similar a una plaza. Debe hacerse la diferencia entre una plaza”, comentó.

Por último, señaló que las autoridades también deben trabajar en disminuir la incidencia en el robo de vehículos.

“Hace falta labor de investigación para dar con esas bandas criminales para bajar los índices de robos de vehículos”, concluyó.

Cabe recordar que desde enero pasado se aprobó la reforma al artículo 22 de la Ley de Edificaciones del Estado de Baja California, que contempla que los propietarios y operadores de estacionamientos de paga respondan por los daños que sufran los vehículos de los usuarios durante su estancia.

Descargas


Seguro de Auto