FoodPro Preloader

Celaya: buscarán empresas para asegurar a los casi 3 mil trabajadores municipales


 

 

 

 

Avanza el proceso de licitación para renovar el seguro de vida a casi 3 mil empleados del Gobierno de Celaya. La tesorera municipal Lourdes Herrera señaló que el pasado 7 de mayo inició el proceso de licitación para invitar a las empresas aseguradoras a participar.

Entre el 27 al 31 de mayo se hizo la venta de bases. Luego, para el 3 de junio se consideró el límite para recibir dudas. Este 8 de junio se realizará una junta de aclaraciones con los participantes. Por ello, se espera que el próximo 15 de junio los proveedores presentarán propuestas y el 20 de junio emitirán un fallo.

Sin embargo, pudiera ser que por diferentes factores se tenga que anular el proceso e iniciar otro nuevo. Con esta fechas se tendría tiempo de poder hacer  otro proceso, manifestó Lourdes Herrera. Y es que el 20 de julio caducará el actual seguro de vida para los empleados.

“El año pasado se adjudicó el seguro de vida en 8 millones 510 mil pesos vigente hasta el 20 de julio”

Por eso se espera volver a contratar un nuevo seguro para el próximo año. Al respecto, la tesorera municipal señaló que en total se están considerando 2 mil 973 trabajadores. Este beneficiará a personal de Bomberos y Seguridad Pública, así como el resto de trabajadores municipales (de base, temporales o voluntarios).

Según la funcionaria, lo que se busca es que en caso de muerte natural se les entregue a los familiares de los trabajadores al menos 200 mil pesos. En tanto, por accidente u homicidio se les entregará mínimo 400 mil pesos.

Descargas


Seguro de Vida