FoodPro Preloader

Celebran baja en comisión de afore para los maestros


La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) autorizó al Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (Pensionissste) una disminución en el cobro de comisiones.

Esto quiere decir que a partir del próximo viernes 1 de enero de 2021 la comisión sobre el saldo de las cuentas individuales de los trabajadores que estén inscritos en Pensionissste será de 0.53 por ciento anual.

En este sentido, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguró que esto fue posible gracias a las gestiones que realizó ante la Comisión Ejecutiva de la afore Pensionissste, lo que redundará en más beneficios para la jubilación.

A través de un comunicado, el sindicato, que es encabezado por el secretario general, Alfonso Cepeda Salas, explicó que comparado con 0.79 por ciento que se cobrará hasta el próximo jueves 31 de diciembre, los docentes podrán tener un ahorro de 0.26 por ciento, como quedó establecido en el Diario Oficial de la Federación, el cual fue publicado el viernes pasado.

Esta determinación, señaló, tiene como antecedente el acuerdo tomado por la Comisión Ejecutiva de Pensionissste el 28 de octubre, luego de la propuesta hecha por la representación del SNTE en diciembre de 2019 y ratificada en febrero de este año.

"Una vez más, el SNTE demuestra que, con trabajo responsable y permanente, es posible lograr mayores beneficios para los trabajadores y sus familias. Esto es volver al origen, con visión de futuro", indicó en el comunicado.

Descargas


Consar, Pensionissste,Afores y Pensiones