FoodPro Preloader

Cepal y ONU: aumentará 37.4% pobreza entre mujeres


La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la entidad de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres (ONU Mujeres) advirtieron que hacia finales de 2020, debido a la crisis del covid-19, la tasa de pobreza para ellas aumentará a 37.4 por ciento en la región, el nivel más alto desde 2005, por lo que 118 millones estarán enesa situación (22 por ciento más mujeres que en 2019).

La secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, destacó que serán afectadas de forma proporcional por el aumento de desempleo, pobreza y sobrecarga de cuidados, especialmente las de menos recursos, por lo que la tasa de desocupación femenina alcanzará 15.2 por ciento respecto a 2019.

Dijo que es necesario un pacto fiscal con enfoque de género para orientar recursos a la inversión, creación de empleo e inclusión digital y financiera, y generar políticas en temas como servicios integrales de atención a la violencia y un ingreso básico de emergencia a aquellas en situación de pobreza.

CCE se une a He for She

Durante la firma de adhesión del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a la campaña He for She, impulsada por ONU Mujeres, Sofía Belmar, presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), dijo que si en México se acortara la brecha de género, aumentaría el PIB per cápita del país en aproximadamente mil 100 dólares al año.

El presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, señaló que como país se pierden grandes oportunidades de crecimiento y desarrollo por el bajo nivel de inclusión que tienen las mujeres. — Si se acortara la brecha de género el PIB per cápita puede crecer en 1.100 dólares: AMIS

Descargas


BrechaDeGénero,IgualdadDeGénero,Sector Asegurador,IniciativaPrivada