FoodPro Preloader

Cerca del 50% de las mujeres Latinoamericanas necesitan protección financiera


Les interesan seguro médico y dental, capacitación y protección de sus finanzas personales

El primer informe sobre bienestar femenino en Latinoamérica elaborado por el área de Research de Betterfly, aplicación de beneficios de bienestar que está ad portas de llegar la mercado mexicano, en el que participaron dos mil 800 mujeres de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México y Perú, identificó las tendencias en bienestar para las mujeres, además de entregar recomendaciones a las áreas de recursos humanos de las compañías de la región.

El estudio destaca principalmente los deseos de las entrevistadas en cuanto al bienestar y protección de sus finanzas personales y de sus familias.

● A nivel regional, el 41% afirmó que la obtención de un seguro complementario de salud y dental aumentaría significativamente su bienestar general, aunque en México esta cifra llega hasta el 47% de las encuestadas y un 45% Chile.

● El 40% de mujeres consultadas por Betterfly buscan de contar con un seguro de vida, especialmente en México y Ecuador, donde casi la mitad de las participantes respondieron que esto aumentaría su bienestar general.

● El 31% señaló la importancia de acceder a cursos de bienestar financiero, siendo las más interesadas las mujeres de Colombia (39%) y Brasil (36%).

“En Betterfly creemos en la protección integral de las personas, y por eso estamos apostando a la democratización del acceso al bienestar físico y mental, pero también financiero. Es muy importante que las empresas de la región cuenten con herramientas para proteger a sus colaboradoras en diferentes ámbitos, pero sobre todo en el financiero, que coincide además con lo que ellas más necesitan. A través de un seguro se pueda proteger la salud física de las personas, pero también su salud financiera, y esto tiene que ir de la mano con programas inclinados hacia la educación”, explica Catalina Elzo, Directora de Data Research.

En cuanto al tiempo libre y la prevención, las mujeres de la región que participaron del primer reporte realizado por Betterfly, mostraron un fuerte ímpetu de expandir su desarrollo profesional.

Cerca del 50% de las encuestadas señalaron que su bienestar general aumentaría si tuviesen la posibilidad de acceder a cursos y capacitaciones. En este sentido, al 44% le gustaría hacer cursos de especialización o talleres y a un 43% le estudiar idiomas. México se destacó por ser el país en donde este interés se dio con más de fuerza en comparación con el resto de los países.

“Es necesario que como sociedad entendamos que tenemos que el desarrollo tiene que ser integral, y así complementar el aumento del bienestar físico con la salud mental. Por lo mismo, y tras haber realizado este estudio, creemos que es fundamental que se vayan generando espacios protegidos para el tiempo libre y la práctica de actividades deportivas y de recreación”, agregó la especialista de Betterfly.

El estudio de Betterfly demuestra que si bien el 89% de las participantes realizan actividades relacionadas al bienestar, como deporte, visualización de contenidos y actividades sociales, desearían tener más oportunidades para estas, sobre todo relacionadas con el desarrollo físico, ya que el 30% de las encuestadas señaló que, de tener más tiempo, realizarían actividades deportivas.

Descargas


Finanzas Personales