FoodPro Preloader

Cinco pólizas que respaldan cada etapa de la infancia


 

 

 

Es recomendable que el seguro de salud para un niño cuente con un amplio cuadro médico y asistencia telefónica las 24 horas del día.

A unos días de que se celebró el Día del Niño, no hay mejor regalo que el que tengan una buena salud, sin embargo sabemos que no siempre es así y que suceden emergencias que nos preocupan y nos desbalancean incluso económicamente.

Cabe señalar que existen diversos instrumentos financieros que acompañan cada etapa de la vida, a través de herramientas de prevención, de ahorro, de inversión y protección ante todo tipo de riesgos.

En México existen diferentes tipos de pólizas de seguro que respaldan a los infantes y sus familias ante cualquier situación inesperada de salud o incluso como una herramienta de apoyo económico.

“Muchas personas pueden llegar a pensar que los seguros son cosa de adultos, la realidad es que se trata de un servicio indispensable para todas las personas en cualquier edad de su vida, pues sólo de esta manera se puede garantizar su bienestar y el de toda su familia”, señala Iñaki Pérez, CEO en ahorraseguros.mx.

Por ello, de acuerdo con la plataforma especializada en seguros, estos son algunos seguros que nuestros pequeños necesitan para su crecimiento, desarrollo, salud y para el cuidado de la economía familiar:

Para recién nacidos: Hay aseguradoras  ofrecen seguros que protegen la vida y la salud de nuestros hijos desde el primer día de su nacimiento, de tal forma que tendrán garantizada la mejor atención médica privada en caso de que la requieran por accidentes, enfermedades o cualquier tipo de complicación.

Según datos de la OMS, los niños con una edad menor a 28 días son los más propensos a desarrollar padecimientos o sufrir accidentes mortales, pues se estima que en promedio al año fallecen 2.4 millones de recién nacidos en todo el mundo. Ante esto, la mejor alternativa es contar con una garantía de acceso a los tratamientos de primer nivel en neonatología. Estos seguros para recién nacidos pueden contratarse por separado o ser una extensión del seguro de gastos médicos mayores familiar que ya tenemos contratado.

Gastos médicos mayores: Estas pólizas ofrecen acceso a hospitales, laboratorios, clínicas y consultorios especialistas del mejor nivel tanto en México como en el extranjero, brindando la certeza de que los pequeños recibirán la mejor atención pediátrica en caso de cualquier complicación de salud imprevista o ante el desarrollo de padecimientos congénitos.

Además, al contar con este tipo de seguros, nos podemos despreocupar por los altos costos de la atención médica y gastos adicionales, pues será nuestra compañía aseguradora la que asumirá la mayor parte de los gastos.

Accidentes personales: Se trata de una póliza que ampara los gastos médicos, hospitalarios, de rehabilitación, traslados, invalidez y el fallecimiento del menor a causa de accidentes en casa, viajes, en la escuela o en la práctica de algún deporte que esté cubierto por la aseguradora. 

Este seguro por lo general es necesario si consideramos que nuestro pequeño puede estar vulnerable ante algún riesgo o cualquier otro factor que puede ser imprevisible.

Seguro escolar: Tiene por finalidad proteger a los alumnos contra el riesgo de accidentes dentro o fuera de sus centros de estudios, en algunos casos también ofrece el asegurar el pago de las pensiones estudiantiles en caso de fallecimiento del padre o apoderado.

En este caso, como la contratación la hace directamente la institución educativa, es recomendable que los padres soliciten a la escuela la póliza donde se informe las especificaciones del seguro y el monto de cobertura.

Seguro de vida y ahorro para la educación: Este es probablemente uno de los seguros más populares actualmente, el cual puede ser contratado por los padres del menor desde temprana edad para hacer un ahorro considerable para solventar todos los estudios universitarios de sus hijos y garantizar su futuro.

Para esto, los padres deberán fijar una meta de ahorro a largo plazo y hacer abonos de forma mensual o anual para juntar dicha cantidad que le será entregada a sus hijos para el momento en que lo requieran.

Sin embargo, a diferencia de otros planes de ahorro, con este se tiene el beneficio de que la suma está garantizada aún si el padre titular de la póliza llega a fallecer o estar incapacitado para seguir haciendo los pagos por enfermedad o invalidez.

Además ofrece muchas coberturas adicionales, como apoyos en caso de enfermedad, gastos funerarios y servicios de administración y orientación financiera.

Descargas


Asesoramiento