FoodPro Preloader

Cinco seguros que debe adquirir al iniciar una vida en pareja


La pandemia de COVID-19 ha cambiado la dinámica entre las parejas y algunas han decidido dar un paso más en su relación e iniciar una vida juntos. Por esa razón, es imprescindible pensar en el futuro considerando aspectos financieros básicos, como la contratación de una póliza de seguros.  

Ante el panorama descrito, adquirir algunos seguros que ayudarán a proteger su salud y patrimonio es importante; de ahí que AXA México recomiende los siguientes:

  1. Gastos Médicos Mayores (GMM). En el contexto actual, es vital contar con un seguro de este tipo para estar protegidos ante alguna enfermedad o emergencia médica sin que esto genere gastos elevados y ponga en peligro su estabilidad económica. Por ejemplo, de acuerdo con cifras de AXA Seguros, el costo promedio de atención por COVID-19 es de más de 600,000 pesos.
  2. Plan de salud integral. Independientemente del seguro de GMM, deben considerar un plan para su atención primaria, que incluya programas de prevención en salud y -en general- para todas esas molestias y enfermedades que no son tan graves, pero que deben atenderse para prevenir complicaciones de salud y de dinero. Existen sistemas privados que ofrecen consultas ilimitadas de especialidades médicas como ginecología, nutrición o psicología y cubren la mayor parte de las razones por las que acuden a consultar al médico. Además, durante la pandemia, estos servicios han migrado a videoconsultas para que cuiden de su salud sin salir de casa.
  3. Hogar. Si van a rentar una casa o departamento pueden proteger los contenidos al interior; y en caso de que sean propietarios, también pueden asegurar el inmueble e incluso adquirir una cobertura contra catástrofes naturales, como terremotos o inundaciones.
  4. Auto. Si alguno, o ambos, cuentan con automóvil, es indispensable que este tenga un seguro. Con él, protegerán su patrimonio, así como a terceros y los gastos médicos para los ocupantes del vehículo, dependiendo de la cobertura contratada. Algunos incluyen asistencia en caso de requerir una grúa, una pinchadura de llanta o descarga de batería.

5.      Vida. Este tipo de protección es importante para amparar a su familia en caso de que algún miembro llegue a faltar. Existen pólizas que además sirven como un instrumento de ahorro, y les ayudará a cumplir metas conjuntas, como un viaje, la compra de una casa o auto nuevo.

Descargas


FinanzasPersonales,SegurosIndividuales