FoodPro Preloader

Finanzas personales: ¿Cómo convertir gastos hormiga en ahorros voluntarios para la Afore?


Las finanzas personales son un tema un poco complejo debido a que cada persona decide en que gasta su dinero, sin embargo, hay personas a quienes les resulta difícil el ahorro porque no saben cómo hacerlo y por qué realizar esta práctica, asimismo hay diferentes factores que contribuyen a que esto no se concrete y uno de ellos es el gasto hormiga..

En este sentido, los gastos hormiga son aquellos en los cuales las personas invierten parte de su dinero, lo cual impide que la gente ahorre, por lo cual los expertos recomiendan que estos gustos que una persona se puede dar, pueda ser reemplazado y que ese dinero sea para el ahorro.

Pero, ¿qué es lo que puede ser un gasto hormiga y que a largo plazo puede dificultar el ahorro de las personas? En este tenor, los gastos más simples como los viajes a través de taxis de aplicación, el café con donas por las mañanas, etc. son solo unos ejemplos de este tipo de gastos hormiga.

Asimismo, según los especialistas en finanzas la estrategia es que este tipo de gustos que las personas pueden tener se conviertan en ahorro, por lo cual puedan ser cambiados por otras opciones.

Esto puedes hacer para convertir de tus gastos hormiga, un ahorro para tu Afore

De entrada, debes saber que la mejor forma de ahorrar en eliminar los gastos hormiga, como la paga de servicios de streaming, entre otros, por lo cual lo primero que debes hacer es que analices y pienses definitivamente si necesitas ese servicio o no. Esta es una práctica que permitirá observar en que aspectos se puede ahorrar y eliminar los gastos hormiga.

En este sentido, se puede reducir el gasto hormiga si es que este no se puede eliminar, basta con realizar cambios, por ejemplo, en vez de pedir comida a domicilio, se puede cocinar e casa. Asimismo, se puede hacer modificaciones con los medios de trasporte y optar por algo de menor costo con más oportunidad de ahorro.

De este modo, realizar el cambio de gasto hormiga por el ahorro, lo más conveniente podría ser tener una alcancía, sin embargo, una buena opción es enviar ese gasto a tu cuenta de Afore través de aportaciones voluntarias  para el momento de tu retiro de la vida laboral.

¿Cómo descubrir si mi Afore está abandonada?

La Afore es un ahorro para cunado las personas laboralmente activas tengan un recurso acumulado durante toda su vida laboral, sin embargo, hay quienes no saben en donde está su Afore, por lo cual aquellas personas que deseen saber en qué administradora esta su dinero, pueden consultarlo en el portal aforeweb, ahí los trabajadores pueden obtener más información sobre su Afore.

Descargas


#Afores, #FinanzasPersonales