FoodPro Preloader

Ciudad de México reforma el reglamento de tránsito para evitar que los accidentes menores entorpezcan el tráfico


La reforma al Reglamento de Tránsito de la capital permite que los automovilistas muevan sus vehículos ante incidentes viales sin lesionados

Los accidentes viales menores ya no serán motivo de tráfico pesado en la capital mexicana. Este jueves ha entrado en vigor una reforma al artículo 54 del Reglamento de Tránsito de Ciudad de México, en donde se indica que si los vehículos en hechos de tránsito están en condiciones de circular y ninguno de los conductores presenta síntomas de estar bajo el influjo de alcohol o narcóticos, estupefacientes o psicotrópicos y no hubiera daños en bienes públicos, invariablemente, las partes podrán mover sus vehículos con el objeto de liberar el tránsito en las vías afectadas.

Esta reforma se dio después de un convenio firmado entre el Gobierno capitalino a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Movilidad y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), entidad que agrupa a las principales aseguradoras en el país.

Lo cierto es que los accidentes “lamineros” o menores, son muy frecuentes en las calles de la ciudad. Según datos del Gobierno, alrededor del 80% de los choques entre automóviles son menores, mientras que los involucrados en el percance podían entorpecer el tránsito de los otros vehículos al permanecer en el lugar hasta que un agente de seguros llegue al lugar. Los choques leves son cosa cotidiana. Según el Inegi, durante 2021 se registraron 340.415 accidentes de tránsito en zonas urbanas.

Descargas


Reforma,tránsito,cdmx