FoodPro Preloader

Cómo cuidar tus bienes en tiempos de crisis


Generalmente las crisis económicas llegan sin avisar, por lo que a la mayoría nos toman por sorpresa y completamente desprevenidos.

Tomando la experiencia de la crisis a la que nos enfrentamos durante la pandemia de COVID-19, habría que considerar que es momento de tomar medidas para proteger nuestra salud, economía y patrimonio, tales como:

  • Tener un seguro ya sea de vida, de gastos médicos, de auto, vivienda o negocio, que además de proporcionarte respaldo económico ante algún suceso o gasto inesperado te brinda la tranquilidad de salvaguardar tu salud y la de tus seres queridos y te garantiza la protección de tu patrimonio al conservar el valor de tus bienes como son tu auto, casa o negocio.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) considera de suma importancia contar con un seguro en esta etapa de recesión económica debido al pronóstico en el aumento de la delincuencia que se espera para los próximos meses.

De acuerdo con Quálitas, los bienes más vulnerables son los autos y en especial los vehículos de transporte de carga, que representan el 21.34% de los robos ocurridos en este año.

  • Ante el riesgo actual de contagio por coronavirus al que esta expuesta la población en general, es importante conocer las sumas aseguradas, los hospitales disponibles, así como, informarte si tu seguro de gastos médicos cuenta con la cobertura para el tratamiento del virus y estar pendiente de la vigencia de tu póliza.
  • Ahorrar es indispensable para afrontar situaciones que no son cubiertas por los seguros como quedarte sin trabajo, por lo que crear un fondo para emergencias es lo más prudente y necesario que puedes hacer para hacer frente a los imprevistos y que estos te orillen a dejar de solventar los gastos de primera necesidad.
  • Invertir tu dinero y no solo ahorrarlo, te da la posibilidad de obtener ganancia económica de tu propio ahorro, así es que si tienes posibilidad de poner a trabajar tus ahorros ahora es un buen momento de invertirlo en mercados seguros como bienes raíces, divisas extranjeras o acciones en la bolsa.

Descargas


Seguro de Vida, Seguro de Auto, Seguro de Gastos Médicos, Seguro de ,Hogar