FoodPro Preloader

¿Cómo elegir el mejor seguro de auto sin afectar tu bolsillo?


En algunos estados del país (incluido Jalisco)  para poder circular en la vía pública todo vehículo, incluyendo a las motocicletas, debe contar con alguna constancia o póliza de seguro vial vigente.

El incumplimiento en la contratación de al menos un seguro de responsabilidad civil, puede implicar el pago de una multa de hasta cuatro mil 100 pesos, y la obligación de demostrar que se contrató el seguro para que se libere el automóvil.

Actualmente en el mercado existen alrededor de 390 distintos tipos de seguros para autos, ofrecidos por 27 aseguradoras que cuentan con diferentes productos y paquetes.

¿Cómo elegir uno?

La Condusef recomienda cotizar con diferentes aseguradoras para encontrar el producto que mejor se adapte a tus necesidades, y al mejor precio. Existen simuladores para seguro de auto que muestran que pueden hacer  más sencillo la comparativa de precios.

Aún con la amplia cantidad de opciones de pólizas que existen, hay tres tipos de cobertura principales:

Básica:  Cubre daños causados a terceros en sus bienes(auto, casa, barda, motocicleta etc.), lesiones corporales o muerte y la indemnización que legalmente se determine por dichas causas.

Limitada:  Incluye la cobertura de responsabilidad civil más el robo total del auto. En algunos casos incluye: protección legal, gastos médicos de los ocupantes y asistencia vial y de viajes.

Amplia: Es la cobertura de responsabilidad civil, robo total del auto y daños materiales, es decir, cuenta con una amplia gama de coberturas y servicios como pueden ser: daños materiales, fianza garantizada, cristales, llantas, equipo especial y devolución del deducible, entre otras.

Todas las aseguradoras cuentan con  servicios adicionales con que se puede contar al contratar la póliza, para decidirte por alguna compañía es indispensable revisar que la institución que ofrece el seguro esté autorizada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

Otro aspecto importante que debes tomar en cuenta al cotizar son:

Costo de la prima

Monto de las sumas aseguradas

Los riesgos cubiertos

Porcentaje que cobran de deducible

Las exclusiones de los seguros

Descargas


Asesoramiento