FoodPro Preloader

¿Cómo fortalece a tu PyME? Seguro de vida para colaboradores


Ofrecer prestaciones superiores es una estrategia que contribuye a la seguridad y bienestar del trabajador. A su vez, esto se refleja en el incremento de sentido de pertenencia a la compañía. Por eso, algunas empresas han empezado a cotizar seguros de vida para sus trabajadores.

De acuerdo con cifras del sector, actualmente las empresas dedicadas a sectores de alto riesgo otorgan a sus empleados el beneficio de seguro de vida. Sin embargo, existe también quien, independientemente de este factor, contrata pólizas como una estrategia de retención de talento.

Un estudio realizado por LinkedIn y Glint, una plataforma enfocada en aumentar el compromiso de los empleados, encontró que los colaboradores que no se sienten valorados por la gerencia tienen 42% de probabilidad de dejar la empresa. Aquellos que no se sienten apoyados por sus jefes presentan 45% de probabilidad de aplicar a una nueva vacante.

Beneficios del seguro de vida para tus colaboradores

Ofrece seguridad y tranquilidad para los colaboradores y sus familias. Esto incrementa el sentido de pertenencia y el compromiso con la empresa.

Disminuye la rotación del personal y se logra la consolidación de equipos. Así se incentiva el crecimiento de la compañía y la fortalece.

Las aseguradoras generalmente ofrecen beneficios a las empresas que contratan pólizas para una mayor cantidad de colaboradores.

El seguro de vida, cuando es contratado para el 100% de los colaboradores, es un concepto deducible de impuestos.

Los siniestros que puede cubrir un seguro de vida

Fallecimiento: Si el trabajador pierde la vida, durante la vigencia del seguro, la familia recibe el pago de la cantidad total asegurada.

Incapacidad permanente: Cuando un trabajador sufre un percance que le genera imposibilidad completa de volver a trabajar, el seguro de vida cubre la incapacidad permanente.

Pérdida de alguna extremidad: La aseguradora procede al pago parcial de la cantidad total asegurada con la póliza de vida.

Asistencia médica: De acuerdo con las pólizas de cada aseguradora, algunas pueden otorgar un pago parcial del seguro de vida (en caso de que el titular padezca alguna enfermedad grave).

Servicios funerarios: Algunas pólizas de vida contemplan la cobertura de los gastos funerarios en caso de fallecimiento del titular.

Beneficios de utilizar un comparador de seguros

A la hora de buscar un seguro que se adapte a tu empresa, el primer paso es revisar entre las mejores aseguradoras del mercado. El procedimiento es mucho más sencillo si se recurre a un cotizador de seguros de vida: es estos, es posible ver todas las ofertas en un mismo lugar y con la asesoría de personal especializado.

Te compartimos por qué es recomendable usar un cotizador de seguros:

Información en un solo lugar

Accedes a toda la información de productos que ofrecen las aseguradoras en una sola plataforma. Así se vuelve más sencilla la tarea de comparar y evaluar entre cada una de las opciones, para tomar una decisión bien informada y sustentada (mediante la asesoría de un experto en el tema).

Beneficios o descuentos exclusivos

Los brokers de seguros o comparadores generalmente tienen alianzas con las aseguradoras. Estas compañías ofrecen beneficios exclusivos a quienes contratan sus seguros utilizando su plataforma. De esta manera es posible acceder a descuentos y todo tipo de promociones.

Asesoría de profesionales

Acercarse a cotizadores de seguros es garantía de asesorarse por personal capacitado para conseguir el mejor producto (aquel que se adapte a su presupuesto y necesidades). Lo recomendable es buscar empresas con experiencia en el sector y que cuenten con aseguradoras de renombre como aliados.

Acceder a un seguro personalizado

El seguro vida es un instrumento financiero que se debe adaptar a las necesidades de quien lo solicita. De esta manera, cotizadores como Todo Seguros ofrecen la oportunidad de personalizar la póliza —de acuerdo a lo que cada cliente quiere proteger y sin la necesidad de pagar costos adicionales—.

Situaciones como la pandemia de COVID-19 han dejado ver los beneficios de las buenas prácticas de gestión de Capital Humano. Para tener un mejor nivel de respuesta a momentos de crisis, es necesario adaptar el modelo de trabajo a la nueva normalidad (sin que esto influya en la productividad).

Descargas


Seguro de Salud, Seguro de Vida