FoodPro Preloader

Cuidar Tu Salud dará atención gratuita a 1.7 millones de personas sin derechohabiencia: Samuel García


 

 

 

 

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, explicó que con la tarjeta “Cuidar Tu Salud”, los ciudadanos podrán acceder a la cobertura universal de cáncer infantil, de cáncer de mama; salud materna; embarazo y post parto, así como medicamentos, entre otros servicios.

Para facilitar el acceso a los servicios de salud de calidad y gratuita a los habitantes de Nuevo León que no son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda presentó la estrategia “Cuidar tu Salud”.

El mandatario estatal detalló que con la tarjeta “Cuidar Tu Salud”, 1.7 millones de neoleoneses podrán tener acceso de manera gratuita a la cobertura universal de cáncer infantil, cobertura universal de cáncer de mama; salud materna, embarazo y post parto; así como medicamentos.

De igual forma, brindarán servicios de salud para recién nacidos, atención a la salud de la infancia, a la salud del adolescente y para adultos mayores, entre otros.

Reiteró que el gobierno del estado facilitará el acceso gratuito a los 392 centros de salud, 11 hospitales y 41 Unidades de Alta Especialidad (UNEME) de la Secretaría de Salud de Nuevo León.

Las personas que no son derechohabientes del IMSS podrán acudir a inscribirse en alguno de los 50 centros de salud y 11 hospitales que se tienen destinados para ello, o en las brigadas que se realizan en las estaciones de servicio por parte de la Secretaria de Igualdad, donde obtendrán la tarjeta “Cuidar Tu Salud”.

Todas las acciones que hemos realizado, permiten hoy al gobierno de Nuevo León proponer a las y los ciudadanos, que con solo una tarjeta y con el CURP, otorgar servicios en más de 300 enfermedades; vamos a lograr que 1.7 millones de neoloneses, que hoy están desprotegidos, puedan tener esos servicios", añadió.

El mayor valor que le puede dar un gobierno a su población es que estén los hospitales con medicamentos, que haya médicos en los hospitales; y que pueda llegar cualquier ciudadano sin importar su nivel socioeconómico, sin importar si está dado de alta en el IMSS, si es ama de casa, si es un bebé o es un adulto mayor, el estado debe resolver el derecho humano universal a la salud.

Así lo indicó García Sepúlveda, ante funcionarios de los tres niveles de gobierno, academia, iniciativa privada y organizaciones de la sociedad civil, y fue acompañado de su esposa, Mariana Rodríguez, de Amar a Nuevo León.

Por su parte, la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, explicó que la Vía Salud trabajará en tres ejes de acción: Acompañamiento en la Primera Infancia, fortalecer el derecho a una alimentación adecuada y garantizar a todas las personas el acceso a los servicios de salud.

Desde la Secretaría de Igualdad e Inclusión, a través de las Estaciones de Servicio Público, impulsamos un esquema de atención comunitaria, que permite acercar la oferta de más de 90 servicios públicos, privados y sociales de alrededor de 50 dependencias e instituciones, atendiendo todos los municipios del estado y llegando a más de 30,000 personas”, indicó la funcionaria estatal.

Explicó que impulsarán junto con la iniciativa privada la formalidad y la seguridad social; “porque sé que el sector privado es el principal interesado en la salud de su personal y contamos con ustedes para seguir avanzando”.

En el evento se firmó un instrumento de colaboración para fortalecer las sinergias de trabajo en la implementación de las estrategias: Escuelas de Tiempo Completo, Estaciones de Servicio Público, registro a “Cuidar tu Salud”, y aplicaciones de Evaluación de Desarrollo Infantil (EDI).

Además, se suscribió un Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Igualdad e Inclusión y la Facultad de Salud Pública y Nutrición de la UANL, por la “Estrategia de Nutrición Temprana: Primeros 1,000 Días de Vida”.

Descargas


Seguro de Salud