FoodPro Preloader

La importancia de contar con un seguro en el regreso a clases


INEGI revela que en los accidentes de tránsito registrados, los conductores tienen una edad entre 15 y 29 años

Durante la pandemia de Covid-19, las escuelas dejaron de recibir a sus alumnos y más de 30 millones de estudiantes tuvieron que tomar sus clases en línea. Dos años después, con lo que parece el fin de la pandemia, poco a poco los alumnos volvieron a retomar las clases presenciales, lo cual generó mayor tránsito y movilidad en todas las ciudades.

Bajo esta coyuntura, se encuentran diversos estudiantes que utilizan el transporte privado como una forma de llegar a clases. En México, ante la falta de instancias que certifiquen si un conductor conoce o no correctamente las reglas de tránsito, se vuelve indispensable contratar un seguro que nos cubra de cualquier imprevisto o accidente.

Según datos del INEGI, de todos los accidentes de tránsito que ocurren anualmente en el país, la edad promedio de los conductores que son víctimas de ellos oscilan entre una edad de entre 15 y 29 años. Se puede pensar que probablemente muchos de estos sucesos sean provocados por falta de experiencia o seriedad a la hora de manejar, pero la verdad es que los imprevistos pasan y no siempre es culpa de un mal manejo, sino que a veces el carro puede fallar o alguien más puede ocasionar el siniestro.

Contratar, entonces, un seguro que proteja a los estudiantes contra un tipo de accidente así, es necesario. Existen diversas aseguradoras que manejan en su catálogo seguros de autos para estudiantes, los cuales suelen incluir responsabilidad civil, asistencia en viajes, daños materiales, defensa legal, pérdida total por daños, gastos médicos a ocupantes, robo total, asistencia vial y grúa, etcétera. De igual forma, es posible agregar coberturas adicionales para accesorios o partes del auto como rines y llantas, espejos, iluminación, GPS, entre otros más.

Para poder encontrar un seguro de autos para estudiantes, muchas personas recurren a los cotizadores online. Pilar García, CEO de www. Rastreator.mx , menciona que es indispensable que cualquier cotizador “proporcione información transparente y objetiva sobre diversos seguros, que se muestren precios, qué tanto abarcan, etcétera; para que así el cliente pueda comparar y elegir el que mejor le convenga”.

De igual forma, alude que en el caso de www. Rastreator.mx , se han enfocado en hacer que el cotizador online no sólo muestre información sobre seguros de autos, sino sobre una oferta más diversa como seguros de vida, médico, de viaje, etcétera.

Descargas


Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Salud, Seguro de Vida