FoodPro Preloader

¿Cómo obtener un pago si tu coche se daña por un bache en CDMX?


El gobierno de la Ciudad de México cuenta con una protección para los automovilistas en caso de caer en un bache y sufrir daños en tu coche.

El verano llegó a México, pero no sólo significa rayos de sol y un clima ideal para salir a broncearse, pues para algunas zonas es temporada de lluvias y con ello complicaciones viales durante los recorridos diarios a la oficina, casa o centros de diversión.

Las lluvias traen diversos efectos sobre los automovilistas y su estilo de conducir. Lo primero es que reduce la visibilidad sin importar la hora del día, pero afectando más durante la noche. Esto conlleva un segundo peligro: la dificultad de anticiparnos a obstáculos delante o alrededor de nosotros lo que aumenta la probabilidad de un accidente.

La reducción de la visibilidad lleva a que en estas épocas se presente una mayor cantidad de choques por vehículos que no midieron distancia, pero también a sufrir de los famosos neumáticos pinchados por caer en un bache, en una coladera abierta o en alguna de las imperfecciones que se pueden encontrar en las vialidades tanto del país como de la Ciudad de México.

Ante los daños causados a tu vehículo por un bache o coladera abierta, el gobierno de la Ciudad de México cuenta con una protección para pagarte, siempre que no manejes bajo los influjos del alcohol o a exceso de velocidad, porque como con toda póliza la protección queda inválida.

¿Cómo cobrar el seguro si tu coche se dañó en un bache?

Si sufres un incidente por un bache o coladera debes comunicarte de inmediato al teléfono de Locatel al 555658111 a quienes proporcionarás tus datos personales, teléfono de contacto y la ubicación donde ocurrió el incidente.

Una vez que te contactes habrá dos caminos a seguir:

  • Si cuentas con seguro, el gobierno pagará el deducible que tendrás que cubrir con tu aseguradora a través de un voucher emitido por tu compañía de protección que entregarás a las autoridades de la capital del país para proceder con el pago.  
  • En caso de no tener seguro o solo tener protección a daños a terceros, que no cubre los inconvenientes a tu vehículo, tendrás que esperar la llegada de un ajustador de la compañía aseguradora de la Ciudad de México para realizar la revisión correspondiente.
  • El ajustador llenará formatos contigo para que acudas a un taller autorizado para generar el presupuesto de la reparación.
  • Para continuar con el trámite debes acudir a la oficina que el representante de la aseguradora de la CDMX te indique con el presupuesto para entregarlo junto con papeles conocidos: copia de tarjeta de circulación, de licencia de conducir, comprobante de domicilio, factura o carta factura del automóvil así como de una identificación oficial.
  • Con esta documentación el gobierno realizará un proceso para dictaminar en un periodo de 10 días. Una vez finalizado se procederá a tu pago, pero eso puede tardar más días.

El mejor consejo es tratar de manejar con el mayor cuidado posible, pero en ocasiones, incluso así uno puede ser víctima de los baches o coladeras abiertas.

Consejos al manejar en época de lluvia

  1. El estado mecánico: Procura revisar periódicamente tu automóvil para cerciorarte del correcto funcionamiento de los frenos y del estado de los neumáticos. Si las gomas no cuentan con dibujo es como patinar en hielo y esto podría provocar un accidente.
  2. Los limpiaparabrisas: Son una de las piezas menos cuidadas por los automovilistas, pero claves al momento de la lluvia porque te ayudarán a tener claridad. Límpialos adecuadamente, también verifica su desgaste porque si la goma limpiadora ya está desgasta lo único que hará es ensuciar más el parabrisas.
  3. Conserva tu distancia: En época de lluvia es ideal que respetes las reglas de dejar una distancia prudente ante otro automóvil. Las maniobras de frenado requieren de mayor distancia en un asfalto mojado por lo que un accidente podría ser más fácil de crearse. En condiciones de tráfico procura que tu vista vea los neumáticos traseros del coche delante de ti para reducir el riesgo de un impacto.
  4. Mayor prudencia: La lluvia puede afectar la visibilidad en los espejos laterales y el retrovisor. Trata de verificar a tus alrededores ante cualquier movimiento de rebase o de cambio de carril.
  5. Conserva tu velocidad: El exceso de velocidad nunca es bueno y menos en condiciones de lluvia porque puede provocar un deslizamiento en el asfalto y eso generar un accidente. Maneja a la velocidad que te sientas cómodo, pero tampoco reduzcas drásticamente. Considera que otros automovilistas pueden tener menor visibilidad respecto a tu ubicación. Con el coche en condiciones mecánicas normales puedes mantener un paso constante.

Descargas


Seguro de Auto