FoodPro Preloader

Cómo saber si mi póliza de seguro de auto está vigente


Sales en tu auto, disfrutas la vista de las calles a tu alrededor, manejas como nunca y de pronto: ¡pfff! Se oye el sonido de tu llanta ponchada. “Te orillas a la orilla”, llamas a tu seguro para que te recomienden qué hacer y es ahí cuando te enteras de que la póliza de tu seguro ya no está vigente.

Lo anterior se podría evitar si estuvieras atento a la vigencia de tu póliza de seguro (que en la mayoría de las veces es de un año), así como los términos de renovación que tiene. Hay algunas que se renuevan automáticamente y otras que se cancelan al terminar o por otra situación y es justo eso lo que vamos a explicarte en las siguientes líneas.

Un poquito de contexto

El principal motivo por el que las personas adquieren un seguro es para estar protegidos en caso de un accidente automovilístico y poder resolver el incidente de la mejor forma, tanto si la situación es consecuencia de las acciones del conductor o no lo es.

Para que te des una idea de la importancia de contar con un seguro de auto, en 2021, el número de decesos por accidentes de auto llegó a los 7,463 casos, tan solo en la primera mitad del año y las lesiones por accidentes de tránsito aumentaron 34% con respecto al 2020 llegando a los 19,281 casos.

Una cosa es clara: hay que asegurarse sí o sí y por supuesto estar al pendiente que ese seguro se mantenga vigente.

Para saber si tu póliza está vigente, la tienes sencilla

Échale un ojo a la carátula de tu póliza, aquí es donde viene ese dato muy claramente.

Puedes llamar también al centro de atención a clientes de tu seguro o consultar directamente en el sitio web. Lo mismo ocurre con las apps si es que tu aseguradora tuviera una, ahí, registrándote o ingresando a tu cuenta puedes encontrar toda la información que necesitas.

El sitio web de la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros), es otra gran opción para verificar que todo con tu seguro de auto esté en orden. Aquí te dejamos la liga que es doblemente útil para aquellos que compraron una auto seminuevo y no saben qué aseguradora tiene el vehículo o si todavía tiene una póliza vigente.

Como cuarta opción, tienes la posibilidad de acudir a las oficinas de tu compañía de seguros para hacer una consulta directamente, aunque considerando la facilidad de las opciones anteriores, definitivamente este sería el último recurso.

¿Cuáles serían las posibles razones por las que tu auto podría no tener una póliza de seguro vigente?

– El contrato venció y la fecha estipulada en la póliza llegó a su fin, no hay más.

– Si pagas tu póliza cada mes, es probable que te hayas atrasado en una fecha de pago y aunque muchas aseguradoras te dan chance algunos días extra para pagar tu deuda, puede que incluso ese periodo adicional haya llegado a su fin.

– Si tu auto fue pérdida total también es probable que la póliza de tu seguro quede invalidada. Recibirás la suma que estaba contemplada en el contrato inicial, pero luego de eso, será cancelada.

¿Tu seguro ya fue? Es fácil obtener uno nuevo

Primero evalúa entre tus posibles opciones cuál sería la aseguradora que más se ajusta a tus opciones y expectativas en cuanto a seguridad, que aquí entre nos, wibe es el que tiene una de las mejores ofertas con la siempre bien recibida posibilidad de personalizar todo, para así obtener un precio justo.

Luego, entra al sitio web de la aseguradora, en este caso wibe y cotiza tu seguro llenando los datos del formulario.

Agrega las coberturas que necesitas, selecciona los plazos de pago y dale en finalizar. Después tendrás que registrar los datos de tu auto, como las placas y números de serie, agregar los datos de facturación, así como la forma de pago.

¡Y listo, con eso estarás protegido! Solo es cosa de afinar unos detalles extra y cuando menos te des cuenta, ya estarás protegido con wibe y podrás consultar todos los detalles de la póliza desde tu teléfono a través de la app wibe o en el sitio web.

Cómo verás, tener un seguro vigente es más fácil de lo que pudieras pensar y es cosa de minutos para comprobar si estás protegido o no, así como también es cosa de minutos asegurarte si es que ya no lo estás. 

La verdad es que seguros como wibe te la ponen demasiado fácil para cotizar, además poseen todas las opciones para que elijas lo que más te gusta, desde un seguro más convencional, que no tiene nada de convencional, hasta una opción de pago por kilómetro para que no batalles con grandes gastos si es que eres de los que conduce poco.

¡No asegurarte es más difícil! Así que, para tu siguiente salida, no olvides verificar que no dejas ningún cabo suelto, que estás protegido, que vas bien abrigado y con toda la actitud para disfrutar de la temporada.

 

 

 

 

Descargas


Seguro de Auto