FoodPro Preloader

Cómo y por qué asegurar tu motocicleta


Durante el año pasado, cuando el covid-19 azotó nuestro país, las motocicletas se convirtieron en una pieza clave para combatir los contagios, pues muchas personas optaron por estos vehículos para trasladarse y alejarse del transporte público y otras aprovecharon el boom de las entregas a domicilio, generadas por el confinamiento, para autoemplearse, lo que ayudó a incrementar bruscamente las ventas.   

A pesar de ello, el tema de la prevención sigue preocupando, pues, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), solo una de cada 10 motocicletas está asegurada, lo que repercute directamente en las finanzas de las familias mexicanas.

Muchos de los que adquirieron una moto pueden considerar una póliza de este tipo como una carga económica, ya que suelen ser más caras que las de un auto; sin embargo, es un mecanismo de protección financiera, pues en un accidente puede ser generar la pérdida del patrimonio. 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) los motociclistas, junto con los peatones y los ciclistas, son los usuarios de la vía pública que más peligro sufren en accidentes viales, convirtiéndose en un problema de salud en el mundo.

Por ello, es necesario contratar un seguro de moto integral que responda a todas tus necesidades, para protegerte a ti y a tu familia.

En realidad, contratar un seguro es muy fácil y las ventajas son muchísimas, pues cubre al conductor en atención médica en caso de accidente, asiste en caso de robo, apoya en reparación de vehículo, ampara por los daños que provoques a otras personas o propiedades, así como a las llantas o accesorios, entre muchos otras ventajas, que, si consideramos los riesgos, nos aportan mayor tranquilidad para el conductor y sus familias.

Así es el proceso

Tus necesidades. Pregúntate si la moto se utilizará de vez en cuando, si se manejará para ir al trabajo o será un medio para percibir ingresos como ser repartidor. También debes considerar tu edad y zona de residencia, esto determinará las coberturas que se requieren y el costo del seguro. 

Tipo de moto. Debes analizar las características de la unidad a proteger, como el cilindraje o la gama para analizar si vale la pena elegir planes adicionales que cubran elementos como los accesorios, neumáticos y hasta la ropa especial para manejar el vehículo.

Conoce las coberturas. Las pólizas para una moto son algo diferentes a las de los autos, algunas se complementan de manera más integral, pues algunas incluyen los gastos por las cirugías estéticas que lleguen a necesitarse, entre otras que debes considerar como usuario de estos vehículos.

Compara. Antes de contratar un seguro, consulta con al menos tres compañías los distintos productos que pueden ofrecerte. 

Toma en cuenta. Hay comparadores de seguros en línea que te facilitan la tarea de tener que buscar la información en cada aseguradora. 

Contrata. Si adquieres el servicio con un asesor o en línea, asegúrate que estén debidamente registrados ante la Condusef. La contratación en internet suele ser más eficiente, ofrece diferentes alternativas que se adaptan a tus necesidades, sólo verifica que sea con empresas bien establecidas como Rastreator, Wibe, autocompara, entre otros.

Considera. Antes de firmar o pagar la póliza, lee el contrato que te entregarán en físico o, en el caso de hacerlo en línea, el archivo PDF que te enviarán a tu correo electrónico.

Imprime. Lleva la póliza impresa o el número de folio, así como el telefóno de la aseguradora para reportes de siniestros.

 

Requisitos 

  • Identificación Oficial
  • Licencia de conducir.
  • Datos del vehículo. Marca, modelo, año, número de serie, placas, uso de la moto, así como el estado y código postal de circulación.
  • Correo electrónico.
  • Número de teléfono de contacto.
  • Paga el seguro. El método de liquidación puede ser anual o fraccionado. Si lo haces en línea podrás pagar con cargo a una tarjeta de crédito o débito.

Descargas


Seguro de Autos, Robo de Motocicletas,Robo de Vehículos Asegurados